GOBERNADOR CMAG SE REÚNE CON TITULAR DE EDUCACIÓN FEDERAL

0

Ratifican disposición de trabajar coordinadamente por el bien de la educación

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, reiteraron su disposición de continuar trabajando de manera coordinada en las estrategias para el reinicio de las actividades escolares, en beneficio de estudiantes de nivel básico de zonas alejadas con pocos habitantes y nulo acceso a internet.

En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría de Educación, agradeció que en todo momento el jefe del Ejecutivo estatal ha estado comprometido y colaborando con las autoridades federales del sector educativo. “Le agradezco mucho, gobernador, las facilidades que nos han dado y su colaboración para poder dar este paso en bien de la educación de los niños y jóvenes de Campeche”.

Como ya se había establecido, el inicio de clases presenciales iniciará después de las vacaciones de Semana Santa, en centros escolares de zonas alejadas con bajo riesgo epidemiológico y donde no llega la señal de internet; asimismo, que los primero en incorporarse, de manera gradual y escalonada, serán estudiantes del nivel básico.

Del mismo modo, para poder garantizar seguridad a los discentes, docentes y sus familiares, se retornará a clases si el estado continúa en semáforo verde, y además, el personal educativo y adultos mayores deberán tener su esquema de vacunación completo; en este punto, la funcionaria federal dijo que es muy importante que el gobierno del estado siga trabajando y tomando las mejores decisiones para prevenir o reducir casos de COVID-19 en los campechanos.

Ante esta petición, Aysa González se comprometió a continuar con los protocolos ya establecidos con los que se le ha estado haciendo frente a esta pandemia en la entidad; asimismo, que se continuará en el llamado y concientización a la población sobre el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, y de esta manera seguir siendo uno de los estados en color verde del semáforo epidemiológico.

Nuevamente, y en presencia del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, se reafirmó que los resultados de este paso importante que se está dando a favor de la educación, definirán las medida y acciones de una siguiente etapa.

Comments are closed.