RETO EMPRESARIAL ANTE LA PANDEMIA 2020 «FLAMBO»

0

El año 2020 nos a sorprendido a todo el mundo desde el inicio de la hora cero.

Muchos o todos despertamos llenos de ilusiones y retos que haríamos de este año por venir el mejor de nuestras vidas.

La realidad fue otra, duramos muy poco al inicio de enero en empezar a escuchar de un nuevo virus que surgió en un pequeño mercado de una ciudad cosmopolita del lejano país de China.

En cuestión de horas, días, semanas, este mortal Virus se convirtió en una Pandemia MUNDIAL nunca vivida.

Para todos nos ha sido muy difícil entender, comprender y aceptar que, en este siglo, en esta época en este mundo, nos tocaría vivir una catástrofe global de esta magnitud. Paralizando primero ciudades, luego países, continentes hasta para la actividad cotidiana del planeta entero.

En síntesis, nuestro hermoso México y nuestro muy querido Campeche también vivió y resintió de manera agresiva los efectos de esta pandemia.

Sin embargo; en general como mexicanos siempre nos han clasificado como personas ingeniosas, luchonas, pero sobre todo muy trabajadores. Sin miedo al cambio y las adversidades.

En Campeche Daily News estamos convencidos que nuestro estado Campeche ha sido un ejemplo a nivel nacional en estos tiempos de crisis, demostrando que juntos podemos salir adelante.

Siendo así el primer estado en la republica Mexicana en pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Hemos empezado una serie de entrevistas y reportajes donde iremos conociendo, las historias de algunos de estos Campechano de éxito, que siguen apostando con toda su dedicación, esfuerzo, trabajo y carga financiera por el bien estar social y económico creyendo en Campeche y los Campechanos.

Estamos seguros de que todos en nuestro muy querido estado, hemos probado o por lo menos escuchado un excelente comentario de:

«FLAMBO»

Originalmente llamado El Flamboyán, Fundado en 1984 por la familia Toraya es una empresa 100% Campechana, dedicada a la venta y elaboración de tortas como son las ya famosísimas Mini Burguer,  la torta Flambo de Pierna, o la Mini de Jamón y queso. Acompañado de su ya tradicional Té Flambo.

Lo que comenzó a mediados de la década de los años 80tas iniciando el 2002 toma la gerencia de la empresa el Sr. Rodrigo Mora Toraya, implementado visiones innovadoras de expansión, crecimiento, desarrollo con la mira de convertir esta marca Campechana en una franquicia para el resto de México y el mundo.

Como debemos bien mencionar, todos estos mas de 36 años continuos de operación y crecimiento, Flambo se a caracterizado por ofrecer a sus clientes productos con altos estándares de calidad e higiene.

En palabras del Sr. Mora nos comenta:

Desde el inicio mi abuela estuvo involucrada directamente en seleccionar cada uno de los ingredientes de nuestras tortas, hemos mantenido como una regla indispensable en el negocio siempre estar involucrados en estos detalles que han marcado la diferencia.

El crecimiento de la empresa hoy en día está integrado por 6 sucursales en la ciudad de campeche

Flambo Universidad (original)

Flambo Centro

Flambo Fracciorama

Flambo San Fransisco

Flambo Malecón

Flambo Plaza Condesa

En 2019 empezaron con los trámites para hacer los proyectos de comisariato, el CEDÍ, la reingeniería de procesos y la franquicia, mismo que pretendíamos llevar acabo en este año.

Iniciando el 2020 el mundo cambio, México cambio y Campeche cambio.

Los planes de crecimiento y desarrollo para la familia Toraya y su empresa Flambo se vieron drásticamente detenidos.

“Por el Covid 19 tuvimos que posponer” Cerramos todas las sucursales.

 ¡En la semana Numero 7 de estar cerrados por la pandemia deciden empezar solo con servicio a domicilio!

Esto se lee realmente sencillo, pero llevo muchos años de ahorro familiares de los propietarios de Flambo, poder soportar la carga financiera de estar completamente cerrados durante 7 semanas, manteniendo al 100% con los salarios y prestaciones a todo el personal que conforma esta empresa.

¡Estuvimos a punto de declararnos en quiebra! ¡Pero hicimos hasta lo imposible por sostenerlo!

El proceso ha sido muy difícil, sin embargo, con la dedicación trabajo que se caracteriza Flambo sus propietarios y trabajadores, decidieron una vez mas renovarse, ajustarse e implementar todas las medidas básicas de cuidado, salud e higiene que exigen las autoridades, pero sobre todos con el compromiso de cuidar a su personal y a sus clientes o Flambo fans como se conocen.

 ¡Hoy en día ya están todas las sucursales abiertas esperando a sus clientes ofreciendo todo con la mejor actitud y la excelente calidad que los caracteriza!

Aun prevalece una sobre carga financiera en la empresa, como en la mayoría de la iniciativa privada por sobre llevar esta situación.

En mas de un par de ocasiones durante la pandemia Flambo estuvo a punto de decir adiós.

Apostándole una vez más a Campeche, a su tierra, la familia Toraya y Flambo depositan su confianza en sus Flambo Fans, convencidos de ofrecerles la mejor calidad, con el servicio de siempre, mas las normas que acompañan nuestra Nueva Normalidad.

Flambo! Al momento de tu antojo.

Comments are closed.