6 ALIMENTOS NATURALES QUE TE SORPRENDERÁN POR SUS EFECTOS PARA BAJAR EL COLESTEROL DE LA SANGRE

0

Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria para que puedas aprovechar sus beneficios y propiedades para mejorar tu salud cardiovascular.

Rafael Maldonado

Por Rafael Maldonado

Sabemos que uno de los factores importantes para mantener un buen estado de salud es la alimentación y es que existen diferentes elementos en nuestra dieta que pueden mejorar la salud de nuestro organismo con sus propiedades y beneficios, o incluso empeorarla si nos excedemos en ciertos nutrientes. 

Un claro ejemplo de ello es el colesterol LDL o colesterol malo, que puede aumentar según los elementos que consumimos llegando a provocar problemas de salud bastante graves. Por eso esta vez te hablaremos de seis alimentos diferentes que puedes integrar en tu dieta fácilmente para bajar los niveles de colesterol y mejorar la salud de tu sistema circulatorio

Fibra para mejorar los niveles de colesterol

Estos alimentos tienen diferentes compuestos y propiedades que van a ayudarte a elevar el colesterol HDL o colesterol bueno, mientras tanto también reduces los niveles de colesterol LDL o colesterol malo en el proceso, entre estos compuestos se encuentran algunos ácidos grasos así como la fibra, qué va a ayudar a que tu organismo absorba más lentamente este compuesto dañino y a que se procese de forma diferente. 

Entre los alimentos que pueden ayudarte a bajar el colesterol se encuentran varias verdurasfrutasgranos y cereales, estos elementos son grandes fuentes de fibra y resultan muy fáciles de integrar a la dieta, ya que son bastante versátiles y se pueden integrar de muchas formas a tus comidas diarias. 

Entre los alimentos que pueden ayudarte a bajar los niveles de colesterol están: 

  1. Avena
  2. Manzanas
  3. Legumbres
  4. Aguacates
  5. Trigo integral
  6. Vegetales de hoja verde 

Cabe recalcar que no existen alimentos mágicos, es decir solo el consumo de estos elementos no hará que tu nivel de colesterol baje de forma instantánea, tienes que acompañar una alimentación balanceada y centrada en tus necesidades nutrimentales, con hábitos saludables que te permitan llevar una mejor vida, actividad física y la reducción de ingredientes que aumenten tu colesterol o que perjudiquen tu salud cardiovascular como la sal. 

Comments are closed.