7 ALIMENTOS PARA PRODUCIR COLÁGENO DE FORMA NATURAL

0

Los expertos en salud recomiendan incluirlos en tu dieta y verificar sus beneficios.

El colágeno es una proteína fundamental para el organismo humano y desempeña un papel crucial en la salud de la piel, entre otros aspectos. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede tener efectos negativos en la piel, como arrugas y flacidez. Por ello, es importante conocer las fuentes de colágeno natural para mantener una piel saludable.

El colágeno se encuentra en piezas que contienen tejidos conectivos, como tendones o cartílagos. Una de las principales fuentes naturales de colágeno se encuentra en la carne de animales como la vaca, el cerdo, el pollo y el cordero. Por tanto, el consumo de caldos de huesos y patas de pollo puede ser beneficioso para obtener colágeno natural.

Alimentos para producir colágeno de forma natural

La producción de colágeno en el cuerpo comienza a disminuir a partir de los 25 años, con una pérdida anual de aproximadamente un 1.5%. En la etapa de la menopausia esta disminución puede acentuarse en las mujeres. Para contrarrestar esta pérdida, es importante mantener una dieta equilibrada y adoptar un estilo de vida saludable que incluya cuidados para la piel y la salud en general.

En este marco, los expertos recomiendan comer ciertos alimentos que ayudan a producir colágeno de forma natural. Si lo que buscas es mejorar tu salud y apuntar a esta proteína para tu bienestar, te contamos cuáles son los siete alimentos que te ayudan a producirla de manera natural.

  1. Carne magra: aporta los aminoácidos necesarios para generar colágeno. Se destacan el pollo, el conejo y el pavo.
  2. Pescado azul: las sardinas o el salmón aportan ácidos grasos Omega-3 en beneficio de tus huesos y articulaciones.
  3. Huevos: aportan proteínas, azufre, vitaminas y nutrientes beneficiosos para la piel.
  4. Huesos y patas de pollo: los caldos y sopas concentran proteínas y colágeno.
  5. Frutos secos: tienen antioxidantes y generan colágeno. Se destacan las nueces, almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes y castañas.
  6. Pimientos: aportan vitamina C y licopeno (antioxidante).
  7. Kiwi: contiene vitamina C que es ideal para cuidar la piel.

Comments are closed.