VIAJA JOSÉ POOX PERALTA A CRETA, GRECIA, AL MUNDIAL DE HALTEROFILIA

0

El destacado atleta campechano, José Poox Peralta, viajará este jueves, junto con la selección mexicana de levantamiento de pesas, a Creta, Grecia, donde tomará parte en el Mundial de la especialidad categoría Sub-20, donde verá acción en los 55 kilos, informó el director general del INDECAM, LCF y D Francisco Menéndez Botanez.

Por su parte, el entrenador Javier Tamayo Torres, dijo que será el cuarto Mundial al que acude el oriundo del Municipio de Champotón, donde ahora estará compitiendo en la Sub-20; “ya estará en lo que consideramos la antesala de la selección Mayor y buscar una medalla será un poco complicado, pero se ha estado preparando para eso”.

Añadió que en los tres últimos Mundiales en los que ha participado consiguió medallas, llega con más experiencia, sin embargo ya será en otra categoría inmediatamente superior, pero hay confianza, sabemos que tiene con qué pelear los primeros lugares, dijo el instructor.

Poox Peralta recién participó en el Regional de los Nacionales CONADE en Chetumal, Quintana Roo, donde ganó el primer lugar, su récord personal es de 101 Kgs en Arranque y 133 Kgs. En el Envión, y hay plena confianza en que hará el mejor papel.

Comments are closed.