AMLO REINAUGURA MEXICANA DE AVIACIÓN: ESTOS SON LOS 9 DESTINOS DISPONIBLES PARA VOLAR

0

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina de este martes 26 de diciembre de 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este martes 26 de diciembre de 2023 desde Palacio Nacional.

AMLO reinaugura Mexicana de Aviación

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la reinauguración de la aerolínea Mexicana de Aviación, que este mañana realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo al Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

El despegue de este vuelo fue trasmitido en vivo en la mañanera.

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, es una línea aérea emblemática, histórica. Va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que también administra el Tren Maya”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda en la Presidencia y estamos seguros que, quienes van a sustituirnos, van a terminar la labor de fortalecimiento de Mexicana de Aviación”, prometió.

Mexicana de Aviación comienza operaciones con 10 aeronaves y tendrá como base de operaciones el AIFA, desde donde volará a 14 destinos ubicados en:

  • Baja California
  • Campeche
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Quintana Roo
  • Sinaloa
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Yucatán

A estos destinos, en las próximas semanas se agregarán cuatro destinos más: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, en Oaxaca.

Sin embargo, en la página oficial de Mexicana -hasta el momento- solo se ofertan boletos a nueve destinosTijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Puerto Vallarta (Jalisco), Mérida (Yucatán), Mazatlán (Sinaloa), Campeche (Campeche), Chetumal y Tulum (Quintana Roo) y AIFA (Edomex).

“Mexicana hoy reinicia el vuelo con aviones de nueva generación, incluyendo aeronaves de menor envergadura para incrementar la conectividad a aeropuertos donde no pueden operar aviones de grandes dimensiones“, detalló el general José Gerardo Vega Rivera, director de la empresa Olmeca-Maya-Mexica.

AMLO lamenta muerte de Armando Guadiana

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del senador Armando Guadiana, quien falleció la madrugada de este martes por cáncer de próstata.

Mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana, lamentamos mucho su muerte, le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación, les enviamos nuestro abrazo cariñoso a sus familiares y amigos. Lo lamentamos mucho”, dijo el mandatario mexicano.

“Tuve la oportunidad de conocerlo, estuvimos juntos, nunca chocamos. Teníamos diferencias, pero nos respetábamos, él supo respetarme, yo también”, añadió.

Guadiana murió en una clínica de Monterrey, Nuevo León, tras padecer durante más de seis años de cáncer de próstata. El empresario y senador tenía 77 años.

AMLO celebra ‘baja’ de homicidios durante Nochebuena y Navidad

En otro tema, el mandatario mexicano celebró que durante el 21 al 25 de diciembre el promedio de homicidios dolosos bajó de 80 a 61 casos y destacó que durante esos cinco días no hubo asesinatos en siete estados de la República.

“Resulta que está abajo de la media en materia de homicidios, la gente está en sus fiestas de Navidad, qué bueno”, dijo AMLO.

De acuerdo con los datos presentados en la mañanera, el domingo 24 de diciembre hubo 65 homicidios; mientras que en Navidad se registraron 61 asesinatos violentos.

En total, se registraron 308 homicidios dolosos del 21 al 25 de diciembre, 35 por ciento de estos casos se registraron en Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

…. y festeja ‘fortaleza’ del peso vs. el dólar

En este contexto, el titular del Ejecutivo también festejó que el peso mexicano haya regresado a niveles de las 16 unidades por dólar.

El peso bajó de 17 (unidades por dólar), no se había visto en muchísimo tiempo”, destacó.

AMLO se lanza, de nuevo, contra Javier Milei

El presidente López Obrador criticó a su homólogo argentino Javier Milei por, según AMLO, vivir en un “hotel de lujo” en Buenos Aires.

Comments are closed.