BIDEN VENDRÁ A MÉXICO: AMLO; DE ESTO HABLARON EN LLAMADA LOS MANDATARIOS

0

‘Fue muy buena la comunicación con Biden’: AMLO; Fentanilo, armas y migración, los temas

En conversación telefónica con Joe Biden el presidente López Obrador hablo sobre migración, economía y el combate al tráfico de armas y fentanilo.

Al informar sobre la conversación telefónica que sostuvo ayer por la tarde con el presidente Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de una conversación amigable, en la que se reconoció la buena relación entre ambos gobiernos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el diálogo fue respetuoso y se abordaron temas como la migración, la economía y el combate al tráfico de armas y de fentanilo.

“Fue muy buena entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el presidente Biden, muy respetuoso, agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos”, dijo.

López Obrador dijo que en el tema migratorio abordó con el presidente Biden el cambio de la política migratoria hacia los venezolanos y venezolanas que intentan llegar a EU.

El mandatario agradeció la entrega de 24 mil visas humanitarias para venezolanos que se encuentran en territorio mexicano e informó que propuso hacer lo mismo con otros migrantes provenientes de Centroamérica.

“Estamos insistiendo en que se invierta en planes de desarrollo. México lo está haciendo y ayer se habló de este tema. La vicepresidenta Kamala Harris tiene a su cargo lo de los planes de inversión para Centroamérica”, declaró.

Sobre el fentanilo dijo que el gobierno mexicano compartirá con EU una campaña informativa dirigida a los jóvenes sobre las consecuencias del uso de esa droga.

Respecto a la Cumbre de América del Norte programada para diciembre próximo, AMLO confirmó que el presidente Biden visitará México. El mandatario dijo que la invitación se hizo extensiva a Jill Biden, esposa del presidente de EU, y que su gobierno también invitará a la esposa de Justin Trudeau.

“Invitamos también a la señora del presidente Biden, que es maestra y que lleva buena relación con mi esposa, Beatriz. Y vamos hacer lo mismo con Trudeau, con su esposa, para que además de tratar todos estos temas podamos tener una convivencia más familiar también”,informó.

“Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

¿Cuándo será la Cumbre de América del Norte?

Meses atrás, el canciller Marcelo Ebrard y sus pares de Estados Unidos, Antony Blinken, y de Canadá, Mélanie Joly, anunciaron que la Cumbre de Líderes de América del Norte se celebrará en diciembre en México.

En junio pasado, los funcionarios celebraron una reunión trilateral, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles, California. Ahí, hablaron sobre el próximo encuentro del encuentro trilateral, en el que participarán el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

¿Qué es la Cumbre de América del Norte, a la que vendrá Biden?

La Cumbre de América del Norte es, de acuerdo con información oficial, “el foro al más alto nivel” entre Canadá, Estados Unidos y México.

“Desde el 2005, Canadá, Estados Unidos y México reforzaron sus contactos políticos y la cooperación económica al establecer la Cumbre de Líderes de América del Norte, el foro al más alto nivel entre estos países”.

Autoridades mexicanas.

Y, según lo dado a conocer, estos encuentros, que se celebran en distintas ciudades de las tres naciones, “permiten a los gobiernos identificar prioridades comunes, acordar objetivos y definir líneas de acción específicas”.

Comments are closed.