BIENESTAR ENTREGA APOYOS A ESTUDIANTES, MICROEMPRENDEDORES Y COMITÉS CIUDADANOS DE CANDELARIA

0

… 850 mil pesos se destinaron con los programas Economía Familiar y Bienestar para todos en beneficio de 192 familias de Candelaria

… Estudiantes de sectores vulnerables recibieron equipos de cómputo y talleres de prevención de riesgos psicosociales

Candelaria, Campeche. – La Cuarta Transformación está construyendo un gobierno honesto y humano, de acciones y resultados concretos que atiende directamente a las familias y sectores vulnerables, señaló la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, al realizar la entrega de apoyos a estudiantes, microemprendedores y Comités Ciudadanos de Candelaria.

En gira de trabajo por el municipio, Liz Hernández junto con el rector, Román Mijares Elizarraras, se reunió con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Candelaria, quienes participaron en el Taller Prevención de Violencia de Género impartido por el Centro de Justicia para las Mujeres, como parte de las acciones para prevenir riesgos psicosociales entre los jóvenes.

Estos talleres forman parte del programa Transformando Familias en su estrategia Bienestar para la Juventud que tiene como objetivo de fortalecer el tejido social a través de acciones que fomenten la cohesión e inclusión social contribuyendo a la reducción de la desigualdad, mediante el desarrollo de habilidades, aptitudes, valores y prevención de conductas antisociales.

Posteriormente, como parte de la atención a la gestión social, realizó la entrega de equipos de cómputo a estudiantes en condición vulnerable, de esta manera, se contribuye a reducir los gastos generados durante la formación académica y profesional, con lo que se incentiva la permanencia y continuidad de los jóvenes favoreciendo la conclusión de sus estudios y brindado las herramientas para incursionar al mercado laboral.

Más tarde, entregó apoyos por 850 mil pesos de los programas Economía Familiar y Bienestar para Todos, en beneficio de 192 familias de diversas localidades, recibiendo de manera simbólica Mónica Martínez Sánchez, Carlos Manuel Pérez Palmer, Daniel Hernández Gil y Cecilia Pech Chi.

Con inversión de 300 mil pesos, 60 microemprendedores recibieron apoyos del programa Economía Familiar para que adquieran equipamiento básico o insumos que les permita mejorar el ingreso de hogares ubicados en zonas de pobreza, generando mayor oportunidad de mantener y mejorar su actividad productiva.

En apoyo a 11 Comités Ciudadanos, con el programa Bienestar para Todos en su proyecto Comunidad de Todos fueron entregados 550 mil pesos, con los cuales rehabilitarán espacios públicos en sus localidades como parte de las acciones para promover la participación social, elevar el sentido comunitario y dotar de sitios seguros a las familias.

Las localidades beneficiadas fueron: Mirador Primero, El Paraguas, Flor de Chiapas, La Peregrina, La Tómbola, Narciso Mendoza, Nuevas Delicias I, San Dimas (Alianza II), San José de las Montañas, San Román y Tenancingo, donde intervendrán parques, campos de futbol, canchas de usos múltiples, comisarías y casas de salud.

Tras agradecer los apoyos entregados a las familias, Liliana Canul López en representación de los beneficiarios destacó que se suman al proyecto transformador que construye el Gobierno de Todos, porque ha marcado una diferencia al fomentar el bienestar de las familias, impulsando oportunidades que beneficien la economía y desarrollo de Campeche.

Comments are closed.