CARAVANA DEL JAGUAR LLEGÓ AL MUNICIPIO DE SEYBAPLAYA

0

…Gobiernos estatal, federal y municipal instalaron 41 módulos para brindar servicios a la ciudadanía

…López Obrador tiene un nivel de aprobación del 82 por ciento de los campechanos

Cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, encabezó la onceava Caravana del Jaguar en la cabecera municipal de Seybaplaya, con la finalidad de acercar los servicios del Gobierno de Todos y de algunas instancias federales a los habitantes del municipio.

Durante su mensaje inaugural, el titular de la Secretaría de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, envió un afectuoso saludo a los pobladores en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román, y agradeció el esfuerzo del personal de las secretarías, por llevar sus servicios hasta los lugares más apartados de la entidad.

«Agradezco desde luego a todos mis compañeros del Gobierno del Estado, que se esmeran por que cada día, salga mejor esta Caravana del Jaguar. Me da mucho gusto ver que cada uno de ellos vienen personalmente a cuidar que estén bien instalados sus módulos para atender correctamente a la ciudadanía», señaló.

De igual manera, Ostoa Ortega, reiteró el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cumplir los compromisos de la Cuarta Transformación al pueblo de México.

«Nosotros tenemos un lema, que nos ha instruido nuestro Presidente y la Gobernadora, menos oficinas y más territorio; quiero darles una muy buena noticia que para nosotros es motivo de orgullo, se publicaron encuestas nacionales donde se calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quiero decirles que el estado de la República donde más se le quiere es Campeche, que obtuvo un nivel de aprobación del 82.6 por ciento», detalló.

Durante su intervención, el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Arturo Aguilar Ramírez, informó que antes de finalizar el 2023, el municipio de Seybaplaya contará con una Notaría Pública, además señaló que entre los gobiernos, estatal, federal y municipal, se instalaron 41 módulos para brindar servicios a la ciudadanía.

Cientos de seybanos recorrieron los más de 40 stands que ofrecieron sus servicios de manera gratuita entre los que destacan atención médica, consultorio dental, inscripción para programas del Bienestar, impresión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; reparación de aparatos electrodomésticos, donación de plantas, asistencia para la mujer del programa Mujer Valiente, asesoría jurídica, atención especializada, aparatos funcionales, becas para estudiantes a través de la Fundación Pablo García, productos de la canasta a bajo costo, campaña de vacunación, teatro guiñol, actividades recreativas y juegos infantiles, entre otros.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, manifestó la importancia de atender las necesidades y servir a los ciudadanos.

«La democracia es el Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, es justamente lo que está haciendo la administración de la gobernadora Layda Sansores, acercar los servicios al pueblo, aquí estamos secretarios atendiendo directamente, porque de eso se trata, de escuchar, de atender, de servir, con el pueblo todo, sin el pueblo nada», expresó.

Finalmente, la presidenta municipal del municipio de Seybaplaya, Cinthia Velázquez Rivera, manifestó su agradecimiento a la Gobernadora por realizar la primera Caravana del Jaguar en dicho municipio.

«Las puertas de Seybaplaya siempre están abiertas para todos ustedes y con mucho cariño, felicito a la Gobernadora y a todo su equipo de trabajo por este gran proyecto denominado la Caravana del Jaguar. Creo que es la mejor manera de atender personalmente las necesidades de la ciudadanía», finalizó.

También se contó con la asistencia de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León; la secretaria de Inclusión, Bertha Patricia León López; la secretaria de Contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña; la diputada Idalí Sosa; entre otros.

Comments are closed.