CELEBRA CAMPECHE EL GRAN PREMIO DE MOTONÁUTICA 2023

0

…Participan más de 30 pilotos destacados de los estados de Campeche, Veracruz, Tabasco, Villahermosa, Yucatán y Morelos

… Luego de cuatro años de ausencia, Campeche vuelve a ser sede del campeonato nacional de Motonáutica

Este sábado dio inicio el Gran Premio de Motonáutica Campeche 2023, convocado por el Gobierno del Estado de Campeche, la Secretaría de Turismo y el Club Náutico y Deportivo del Sureste, en el que participan más de 30 pilotos destacados de los estados de Campeche, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Villahermosa y Morelos, asociados a la Federación Mexicana Motonáutica, A. C.

Luego de cuatro años de ausencia, Campeche vuelve a ser sede del campeonato nacional de Motonáutica, competencia de gran relevancia nacional e internacional; este evento deportivo movilizará a más de 20 mil personas.

Es una plataforma que generará importante derrama económica en la entidad y posiciona a Campeche dentro de los principales promotores del deporte, con una enorme afluencia de turistas y un escenario de sana convivencia para las familias campechanas.

En el primer día de actividades se realizaron 16 hits de cinco vueltas en las categorías; heat Turbinas SB, heat OB3000, heat OB2500, heat OB2000, heat Challenger, heat Pro y heat Max y F1.

Tuvieron participación los pilotos campechanos, Jorge Lanz Buenfil, Álvaro Gutiérrez y José Guadalupe Flores López; de Veracruz el campeón Nacional en la OB2000, Antonio Salgado Ponce y Eddie Carmona; de Villahermosa, Mauricio García; y el yucateco Fernando Ruiz del Hoyo, entre otros.

Cientos de ciudadanos presenciaron el hit principal de la tarde, durante el cual los campechanos, José Flores y Álvaro Gutiérrez, se llevaron el primero y segundo lugar respectivamente.

El Gran Premio de Motonáutica Campeche 2023, retomará sus actividades el día de mañana domingo 2 de julio, en la que se volverán a reunir las embarcaciones para enfrentarse en los 14 hits restantes.

Comments are closed.