CLAUDIA SHEINBAUM PROPONE SALARIOS JUSTOS PARA LOS MAESTROS DEL PAÍS

0

Por Arturo Rojas EL ECONOMISTA

Claudia Sheinbaum pidió respeto al presidente de España luego de que éste realizó comentarios sobre que le preocupan las elecciones en México.

Claudia Sheinbaum pidió respeto al presidente de España luego de que éste realizó comentarios sobre que le preocupan las elecciones en México.

“Resulta (…) que fue el presidente del PRI Alito (Alejandro Moreno) a España, a un encuentro de partidos políticos. Y Alito se presenta con el presidente de España y quién sabe qué le dice (…) y entonces el presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México. Qué porque no van a ser elecciones libres democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país. ¿Qué le decimos desde aquí? pues el principio juarista: ‘Entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”, expresó la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, durante un mitin, en Yautepec, Morelos.

Por otro lado, en Oaxtepec, aseguró que los comicios del próximo 2 de junio serán pacíficos, masivos y una auténtica fiesta democrática.

Además, criticó la reciente postura del Partido Acción Nacional en torno a la pensión para adultos mayores, pues señaló que el la organización siempre había votado en contra de esta medida y cuestionó su cambio de postura.

“¿Cómo votó el PAN para la pensión (de los adultos mayores)? (…) Siempre votaron en contra, ¿cómo que ahora dicen que están a favor? Lo que pasa es que a ellos los caracteriza la mentira. Claro, como no pueden decir que están en contra de la pensión adulto mayor, pues ahora dicen que sí están de acuerdo. Pero, en realidad, nunca estuvieron de acuerdo. Ya vieron que Fox hace poco dijo que quien recibía un apoyo era un flojo”, comentó Sheinbaum Pardo.

Presenta plan educativo

En Cuernavaca, Claudia Sheinbaum presentó su modelo destinado a fortalecer la educación pública y fomentar el desarrollo científico en el país, en caso de ser la presidenta de México.

Dicho plan está conformado por siete puntos entre los que se encuentran salarios justos para maestras y maestros; becas para estudiantes; fortalecimiento de la educación media superior; educación gratuita, entre otros.

Comments are closed.