CON ÉXITO SE REALIZÓ LA EDICIÓN 63 DEL CORSO INFANTIL

0

…Participaron más de mil 600 integrantes del sector educativo

…En el marco de este aniversario se ofreció a cientos de niñas y niños campechanos el show de la serie “Bluey”

Con intensa algarabía, más de mil 600 integrantes del sector educativo participaron en la edición número 63 del Corso Infantil, celebrado en el marco del Carnaval de Campeche 2024, quienes, a través de diversos contingentes conformados por un total de 104 disfraces, carros alegóricos, comparsas y grupos organizados, hicieron gala de creatividad e ingenio.

En el derrotero se rindió tributo a “Ledia Rosado de Estrada”, fundadora de este desfile que tiene relevancia al permitir desarrollar la creatividad, inclusión, aprendizajes, movilidad y destreza en los alumnos; en la edición 63, las escuelas participantes reprodujeron los temas ganadores en las ediciones anteriores del Corso Infantil.

Con gran entusiasmo, los mil 43 infantes desfilaron en el magno evento representando temas como literatura clásica infantil, tradiciones de nuestra tierra, la importancia de la música en la infancia, artesanías mexicanas, mitología, cuidemos el planeta, entre otros; y emitieron mensajes para el respeto del medio ambiente y evitar la contaminación, a través de trajes individuales o en grupos, así como del respeto a la cultura maya, su rescate, y el fomento a las raíces y a la educación.

Como parte de esta festividad se instauró el premio especial que lleva el nombre de la fundadora del tradicional corso, el que se otorgará al centro Preescolar que haya participado en las cuatro modalidades (plataforma, disfraz individual, grupo y comparsa), además de que estos tengan un enfoque pedagógico.

Asimismo, se conferirán premios especiales de material reciclado y/o de la naturaleza a la escuela como incentivo, un reconocimiento especial y premio económico por cada modalidad, que emplee materiales de la naturaleza.

En general, fueron mil 657 participantes del sector educativo, de los cuales mil 43 fueron alumnos; 200 educadoras; 352 acompañantes; 29 directoras; 30 supervisoras; y una jefa de departamento. En los premios especiales, 11 planteles participaron para obtener el premio “Ledia Rosado de Estrada” y siete en material de reúso y de la naturaleza.

Posteriormente, en el marco de este aniversario 63 del Corso Infantil del Carnaval de Campeche, la Secretaría de Educación celebró a cientos de infantes campechanos con el espectáculo de la serie animada “Bluey”, con un éxito total en este evento realizado en la Plaza de la República.

Comments are closed.