CONDENA LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES AGRESIÓN DE DIRECTORA DEL CERESO Y CUSTODIOS A REOS

0

… Expone en “Martes del Jaguar” el video de la agresión a lo internos

…Se investigará el caso a través de Derechos Humanos; no debe repetirse

…Ya están ubicados los policías que hacían falta, están al cuidado de ex funcionarios y de sus familiares: Muñoz Martínez

San Francisco de Campeche. – No debe darse en ningún lado el desprecio al ser humano, condenó la gobernadora Layda Sansores San Román al presentar un video que evidencia el maltrato de la directora del Cereso de San Francisco Kobén y de unos 15 custodios a dos internos.

Durante el segundo “Martes del Jaguar” subrayó que estas imágenes le impactan mucho y que aún no puede creer que haya sucedido, “fueron unos cuantos los que evitan que siguieran los golpes, y si se dan cuenta, al final llega la directora y le da las últimas patadas a esa persona en lugar de impedir más agresión”.

Es visible, agregó la Gobernadora, la nula capacitación de los elementos; la reacción que tuvieron los custodios y la directora del penal no debe repetirse y anunció que iniciará una investigación sobre este caso, se necesita la intervención de Derechos Humanos.

“Esto sucedió después del último motín en julio; si se dan cuenta, al final, llega la directora, le da las últimas patadas, pero es ella quien debió impedir que esto sucediera”, subrayó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marcela Muñoz Martínez, dijo que ya se tienen ubicados a los policías que están al cuidado de exfuncionarios y de sus familiares; se necesita que regresen para concentrarlos pues son elementos que deberían estar cuidando al estado, pero les dieron otras encomiendas.

Explicó que un porcentaje de los policías realizan funciones que no son operativas; «varios de ellos se desempeñan en lo administrativo, otros más en actividades de jardinería o de limpieza, y desde luego cuidando a exfuncionarios, no están para eso, el policía está para cuidar al ciudadano; le hacen falta al estado para servir a la gente, para cuidarlos”.

Se han detectado, dijo, otras irregularidades desde que asumió la encomienda.

Comments are closed.