CONVERSATORIO VIRTUAL “VOCES DE LA DIVERSIDAD»

0

?️‍? En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y la Bifobia se realizó el conversatorio virtual “Voces de la Diversidad” ?️‍?
La Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Inclusión realizó el Conversatorio “Voces de la Diversidad” con la finalidad de sensibilizar a las personas servidoras públicas en la toma de conciencia y respeto hacia los grupos en situación de vulnerabilidad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Mtro. Arturo Aguilar Ramírez en representación del Secretario de Gobierno, Lic. Aníbal Ostoa Ortega, quien llamó las personas servidoras públicas que forman parte de la administración pública estatal a respetar los derechos de todas y todas las personas independientemente de su orientación sexual.
Seguidamente la Mtra. Patricia León López, Titular de la Secretaría de Inclusión en su mensaje destacó la importancia de realizar este tipo de ejercicios que nos hacen reflexionar y abrir el diálogo con todos los sectores de la sociedad.
El panel estuvo conformado por la Licda. Esmeralda Monserrat Alonzo Aguilar, Asesora en temas de la Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Gobierno; la Licda. Michelle Silva Zuloaga, integrante del Comité por la Diversidad y la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer y el Lic. Juan Luis Rodríguez Lizárraga, Subdirectora de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión; quienes compartieron sus experiencias, inquietudes y recalcaron la importancia de realizar acciones y políticas públicas que permitan fortalecer al colectivo de la diversidad sexual en los ámbitos de educación, empleo, salud, participación social y procuración e impartición de justicia, a través de un marco normativo sólido e inclusivo.

GobiernoDeTodos

Comments are closed.