DESAYUNA UN RICO Y ENERGÉTICO: LICUADO DE ALMENDRAS PARA EMPEZAR EL DÍA DE LA MEJOR MANERA

0

Por Citli Toribio

Beber licuado de almendras puede ser saludable siempre y cuando lo consumas con moderación y como parte de una dieta equilibrada

Con tanto calor muchos de nosotros nos sentimos algo fatigados y  con sed todo el tiempo. A algunos de nosotros se nos espanta el hambre en ocasiones y sólo se nos antojan bebidas y alimentos frescos, pero la verdad es que en las mañanas se vale tomar alguna bebida energética.

Cuando haces ejercicio antes de iniciar el día o cuando despiertas con la pila baja, los expertos recomiendan beber un suplemento proteínico ¿y qué mejor que beber un licuado energético como es el caso del que es sabor almendra y para eso queremos compartirte una receta para que lo prepares. 

Beber licuado de almendras puede ser saludable siempre y cuando lo consumas con moderación y como parte de una dieta equilibrada. Esta bebida se elabora mezclando almendras con agua y, en algunos casos, se les añade endulzantes naturales, como dátiles o miel, para mejorar su sabor.

Beneficios de las almendras

Las almendras son una fuente de nutrientes beneficiosos para la salud. Son ricas en grasas saludables, como ácidos grasos monoinsaturados, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (conocido como «colesterol malo») y promover la salud cardiovascular. También son una buena fuente de proteínas, fibra, vitamina E, magnesio y calcio.

A pesar de ser calóricas, las almendras y sus derivados, como este licuado u otros postres que las contengan, pueden contribuir a la sensación de saciedad y ayudar a controlar el apetito, lo que puede ser beneficioso para el mantenimiento de un peso saludable. Tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que su consumo puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.

Las almendras son una fuente de nutrientes beneficiosos para la salud. Foto:Pixabay

Nutrientes de un desayuno saludable

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener:  Proteínas, que se encuentran en los productos cárnicos o lácteos; carbohidratos, que se hayan en los cereales y harinas y vitaminas y minerales, que se hayan en las frutas y verduras. Pero esta receta no contiene carbohidratos, porque contiene proteínasácidos grasos y eso es suficiente para tener toda la energía necesaria para empezar el día, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 medidas de suplemento proteínico
  • 1 taza de leche de almendras sin endulzar o agua
  • ½ cucharadita de extracto de almendras 
  • 1 cucharada de mantequilla de almendra
  • 12 almendras enteras

¿Cómo se prepara?

Licúa todo y decora con una o dos almendras

Comments are closed.