EL CRISTO NEGRO DE SAN ROMÁN Y LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONOS DE LA DIÓCESIS DE CAMPECHE

0

La ceremonia eucarística solemne se realizará en el mes de julio

Gabriel Graniel Herrera | Ciudad del Carmen, Campeche

El Cristo Negro de San Román y la Virgen del Carmen serán declarados como patronos de la Diócesis de Campeche, en fecha aún por definir del mes de julio, en una ceremonia eucarística solemne, reveló el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.

Recordó que esta declaratoria se da en el marco de la celebración de los 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen a la isla; además de cumplirse 400 años de que la española Santa Teresa, una gran carmelita y promotora de su devoción, fue canonizada, en 1622.

Patronos

Expuso que es por estos motivos que ha sido aprobado que oficialmente, la Virgen del Carmen y el Cristo Negro de San Román, sean declarados patronos de la Diócesis de Campeche, lo que permitirá fomentar aún más su devoción.

González González expuso que en fecha aún por definir y el lugar, durante julio del presente año, se llevará a cabo una ceremonia eucarística solemne, con la participación de todos los representantes del clero.

Peregrinaciones

Significó que esta declaratoria compromete a los católicos a invocarla con mayor frecuencia, a la vez que las parroquias y los decanatos peregrinen a los Santuarios Diocesanos.

“Este es el sentido de los Santuarios Diocesanos, que sean centros que aglutinen a los fieles de las Diócesis y que por lo menos una vez al año, se peregrine a ellos”.

Recordó que en el país se cuenta con dos Santuarios Nacionales, el de la Virgen de Guadalupe y el Cristo Rey del Cubilete, por los cual, las Diócesis de México, peregrinan una vez al año, correspondiendo a Campeche hacerlo a la Villa, el primer viernes de agosto.

“Así también, al hacerse Santuario, esperamos organizar las peregrinaciones, para que anualmente, en primer lugar los Decanatos y posteriormente alcanzar que sea nivel parroquias, vengan y peregrinen conforme vayan tomando fuerzas los Santuarios Diocesanos”.

Edición: Laura Espejo

FUENTE: La Jornada Maya

Comments are closed.