ELON MUSK DESPIDIÓ AL PAJARITO AZUL: EL LOGO DE TWITTER HA CAMBIADO Y AHORA ES UN GRACIOSO PERRO

0

Parece ser que Elon Musk ha convertido al perro de Dogecoin en el nuevo ícono de su red social.

Este lunes 3 de abril, varios usuarios de Twitter empezaron a reportar que el logo de la popular red social ha sufrido un notable cambio, pues el reconocido logotipo con el ave azul fue sustituido por la imagen del perrito de Dogecoin.

Pese a que el logo en la cuenta oficial de Twitter en la red social no ha sido alterado, la imagen del pájaro azul que aparecía en la pantalla de carga en Twitter también fue reemplazado por el conocido canino.

Twitter reemplazó al ave azul de su logo por el perrito de Dogecoin.

Twitter reemplazó al ave azul de su logo por el perrito de Dogecoin. – Foto: Captura de pantalla / Semana

Por el momento, Elon Musk, actual propietario de la red social, no ha emitido un pronunciamiento ante el drástico cambio que se realizó en logotipo en la plataforma digital. En consecuencia, una gran cantidad de usuarios de Twitter manifestaron estar muy confundidos ante la modificación que hubo e incluso algunos llegaron a creer que su cuenta había sido hackeada.

Sin embargo, algunos usuarios en Twitter especulan que dicha modificación sería producto de una broma atrasada de ‘April’s Fools’, puesto que en Estados Unidos el primero de abril es un día muy importante para los bromistas.

No obstante, otras personas han llegado a sugerir que el cambio de logotipo sería parte de una estrategia de Elon Musk para intentar llamar la atención de los usuarios de su plataforma, teniendo en cuenta que a partir del 1 de abril el servicio de Twitter Blue empezó a estar habilitado en nuevas zonas del mundo.

¿De dónde salió el Perro de Dogecoin?

El Perro Dogecoin representa una criptomoneda que está basada en un popular meme que tiene el mismo nombre y que es protagonizado por un canino de raza Shiba Inu con una divertida expresión de expectativa o de estar esperando una ayuda.

Ese criptoactivo fue creado en 2013 como una broma, pero la moneda digital rápidamente ganó popularidad y valor gracias al apoyo de influencers, celebridades y usuarios de plataformas digitales. De hecho, en 2021 el propio Elon Musk usó su cuenta de Twitter para darle un impulso al Dogecoin al afirmar que era una criptomoneda potencialmente prometedora.

El tweet de Musk causó que el Dogecoin tuviera un incremento del 34 por ciento en su valoración. “Trabajar con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor”, fue parte del mensaje completo que compartió en ese entonces el magnate en Twitter.

Vale la pena destacar que el Perro Doge Dogecoin es una criptomoneda cuyo símbolo es ‘Ð’ y su abreviatura es DOGE. Además, se trata de un criptoactivo cuyo principal uso es para comprar productos y servicios en línea, brindar propinas en redes sociales u otras plataformas sociales y hacer donaciones a causas benéficas.

El Dogecoin es una criptomoneda que surgió como una broma. – Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Debido al uso que tiene el Dogecoin en diferentes plataformas digitales, algunos usuarios de Twitter han especulado que el cambio de logo en la red social representaría una táctica de Elon Musk para anunciarles a los usuarios de su red social que ha llegado la hora de pagar por el servicio de Twitter Blue. Esto teniendo en cuenta que el propio Musk ha advertido de varias formas que la experiencia en la plataforma digital será poco satisfactoria para quienes se queden con el servicio gratuito.

¿Cuánto cuesta tener Twitter Blue en Colombia?

Según un nuevo anunció que está apareciendo en la aplicación de Twitter para usuarios iOS y Android, que notifica generar una adquirir el servicio de Twitter Blue, bajo dos opciones de suscripción:

  • Suscripción mensual con una tarifa de 52.900 pesos colombianos
  • Suscripción anual con una tarifa de 554.900 pesos colombianos
Twitter Blue ya está disponible en Colombia – Foto: Captura de pantalla / Semana

De acuerdo con el anuncio que está apareciendo en la app de Twitter, las personas que deseen acceder al servicio pago de la red social tendrían derecho a las siguientes ventajas:

  • Cuenta verificada
  • Mejor posición en las respuestas y las búsquedas
  • La mitad de los anuncios en tu cronología
  • Eventualmente se liberará la opción de publicar videos más largos y de 1080p
  • Editar Tweets, hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos.
  • Tweets más largos, posibilidad de generar respuestas y citas de hasta 4000 caracteres de longitud
  • Carpetas de elementos guardados
  • Acceso anticipado a las ciertas funciones nuevas con Twitter Blue Labs
  • Imágenes de perfil NFT, al ofrecer una opción que permite usar como imagen de perfil un NFT de propiedad del usuario.

Comments are closed.