ENTREGÓ LA GOBERNADORA, LAYDA SANSORES SAN ROMÁN, EQUIPOS DE CÓMPUTO A 1,616 JÓVENES DE TODO EL ESTADO

0

…La entrega fue a través del Programa Formación Jaguar de la Secretaría de Bienestar

…Va a haber un cambio en Campeche y ustedes están viviendo este momento de privilegios y la mejor historia que ha conocido esta Patria: LSS

…Con 1,616 beneficiarios y una inversión de $9 millones 582 mil pesos, se incrementó en un 90% el número de beneficiarios en comparación con el año pasado

…Esta computadora no es solo una máquina, es una herramienta que les permitirá triunfar en esta era digital y ventana a un mundo lleno de conocimiento, oportunidades y sueños que pueden alcanzar La Gobernadora, Layda Sansores San Román, y la secretaria de Bienestar, Elisa Hernández Romero, entregaron el día de hoy equipos de cómputo a estudiantes de diferentes niveles educativos, pertenecientes a 114 Instituciones educativas de todo el estado.

La mandataria estatal dijo sentirse muy entusiasmada por la energía con la que la recibieron los jóvenes y les dijo que el mayor acto de protesta que puede tener un joven, es precisamente estudiar, porque es una manera de expresarle al mundo que van a crecer y trabajar por Campeche y este país. Refirió que la importancia de tener una computadora es casi igual a la de no tener un libro, ya que en estos tiempos es una herramienta indispensable y confía en que los que ya la tienen le están dando buen uso.

“Ustedes tienen un tesoro en sus manos, un privilegio que tienen que saber aprovechar ustedes jóvenes buenos, inteligentes, con corazón, con visión, con pasión, eso es lo que aquí se respira en este momento y me llena de una gran alegría” afirmó.

Reconoció el trabajo que ha desempeñado la Secretaría de Bienestar, quien ha puesto su sello de amor a lo que hace, pues se ha buscado duplicar los esfuerzos para llegar a más jóvenes, al igual que el del director de Innovación Digital y Conectividad, quien está trabajando con una red dorsal de fibra óptica, con la finalidad de llevar internet de gran calidad a todas las escuelas del estado, lo que se espera que sea una realidad antes de que finalice este año.

“No tenemos un internet de calidad, eso es lo que estamos promoviendo, para que a Campeche se le dé el trato que merece este pueblo de hombres dignos, de jaguares, de guardianes de esta tierra y de México, porque con nuestro petróleo le dimos de comer a la Patria y hoy merecemos reciprocidad”, abundó.

Dijo también que este tipo de programas son parte de la sensibilidad de un Presidente que será recordado por mucho tiempo como el mejor que ha tenido México, porque esto lo ve como un acto de justicia y es por eso que en Campeche al menos 1 de cada 4 habitantes es beneficiario de algún programa.

“La obra del Tren Maya deja a Andrés Manuel como historia y leyenda en este país. Todos estos beneficios que están llegando traen más trabajo, turismo, posibilidades de comunicación. Va a haber un cambio en Campeche y ustedes están viviendo este momento de privilegios y la mejor historia que ha conocido esta Patria” finalizó.

Por su parte, Hernández Romero dijo que esta iniciativa de “Bienestar Digital”, pretende cambiar la vida de los jóvenes pues este equipo representa una llave que les abre la puerta a un mundo de posibilidades y de conocimiento. Aseguró que su bienestar es la motivación de todos los que conforman el Gobierno, para continuar trabajando por un mejor futuro para ellos.

“Ustedes jóvenes nos impulsan a seguir trabajando muy fuerte, para que el estado avance y la transformación se consolide. Esta computadora no es solo una máquina, es una herramienta que les permitirá triunfar en esta era digital y ventana a un mundo lleno de conocimiento, oportunidades y sueños que pueden alcanzar”, expresó.

Hoy recibieron equipo 1,616 beneficiarios con una inversión de $9 millones 582 mil pesos, lo que incrementa en un 90% el número de beneficiarios en comparación con el año pasado. De igual manera, la inversión contempla la entrega de 35 equipos a jóvenes atletas de alto desempeño que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche (CEDAR) y se otorgarán 10 equipos adicionales que permanecerán de manera fija en el Centro de Cómputo del CEDAR para beneficio de todos los atletas. Bajo el mismo esquema, se beneficiará al Refugio de Mujeres con equipos de cómputo que permanecerán en la institución para el apoyo de todas las mujeres que acuden a dicho refugio.

En el evento estuvieron presentes Ángel Mex Salazar, director del Instituto de la Juventud; Carlos Martínez Aké, delegado de Bienestar Federal; así como autoridades y representantes de Secretarías e Instituciones Educativas.

Comments are closed.