ESTUDIANTES DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS PARTICIPAN EN LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN CON EL TEMA “RELACIONES SANAS EN EL NOVIAZGO”

0

…Con estas acciones el IMEC promueve en la juventud la prevención de la violencia contra las niñas y mujeres

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), continúa recorriendo los planteles escolares de educación media superior y superior para brindar información de sensibilización a jóvenes estudiantes en temas de prevención y erradicación de la violencia de género.

En esta ocasión, los profesionistas del Programa de Apoyo a las Instancias a las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), acudieron a la Máxima Casa de Estudios de la Universidad Autónoma de Campeche para impartir el taller “Relaciones Sanas en el Noviazgo” a estudiantes del tercer semestre de la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”.

La jornada se sensibilización se llevó a cabo en la sala de conferencias “Guillermo González Galera” de la facultad de Derecho, donde el personal docente dividió en nueve grupos a las y los estudiantes para que participaran en temas de prevención y erradicación de violencia de género que en ocasiones inicia en edades tempranas y que en muchas ocasiones no se percatan al creer que son actitudes y acciones supuestamente normales.

Durante el taller se aconsejó y promovió a los jóvenes a prevenir todo tipo y modalidad de violencia contra las niñas y mujeres y a mantener una relación sana durante el noviazgo manteniendo el respeto el uno con el otro.

De igual forma se dio a conocer que en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, cuenta con un equipo de profesionales entre abogadas y abogados, así como psicólogos y psicólogas que están brindando atención y asesoría profesional, acompañamiento cuando se pone a disposición de la autoridad competente.

Señaló que el IMEC cuenta con unidades fijas, móviles e itinerantes que brindan diversos programas servicios gratuitos a favor de la toda la población, por lo que pueden acudir en el horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde de Lunes a Viernes en la calle 53 entre Circuito Baluartes y calle 16 (planta alta), centro.

Comments are closed.