FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA AGENCIA DE ENERGÍA DE CAMPECHE Y LA COMISIÓN DE ENERGÍA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

0

…Establecerán mecanismos para impulsar, fomentar y ejecutar acciones en conjunto para la promoción del desarrollo energético en materia de hidrocarburos, electricidad y energías renovables

…Gobernadora Layda, nos dejaste la vara muy alta para el próximo Congreso Mexicano del Petróleo en Tamaulipas: Villarreal Anaya

Este sábado la Gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada de su homólogo tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, encabezó la firma de Convenio de Colaboración entre la Agencia de Energía de Campeche (AEEC) y la Comisión de Energía del Estado de Tamaulipas.

El convenio fue suscrito por Carlos Adrián García Basto, director general de la AEEC, y el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, con la finalidad de establecer mecanismos que permitan impulsar, fomentar y ejecutar acciones en conjunto para la promoción del desarrollo energético en materia de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos, electricidad y energías renovables entre ambas entidades.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Adrián García Basto, informó que ayer se firmó el convenio de colaboración con el estado de Veracruz, hoy con Tamaulipas y próximamente con Tabasco. El objetivo es hacer un bloque entre las cuatro entidades para realizar actividades en conjunto, específicamente en temas del sector de hidrocarburos.

«Hace un año conocí a José Ramón, una persona echada para adelante, un joven con amplia experiencia en este sector y desde que nos dimos la mano tuvimos los mismos ideales, los mismos pensamientos de cómo queríamos llevar el tema energético en ambos estados» expresó.

«Cuando llegó el gobierno de Layda Sansores San Román, a pesar de tener la vocación energética petrolera tan alta, encontramos este estado sin proyectos, con nuestras redes de distribución en muy malas condiciones, nuestra área de infraestructura, nuestro grado de electrificación, muy por debajo con otros países y nos pusimos a la tarea, por instrucciones de la Gobernadora, de ejercer este encargo de buscar que se pueden realizar las cosas», argumentó.

Por su parte, el comisionado de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, expresó que los titulares del Poder Ejecutivo de Campeche y Tamaulipas, son líderes a nivel nacional que marcan pauta en los dos estados, y que han traído la visión de la Cuarta Transformación, de desarrollar grandes proyectos en materia energética.

Felicitó a la Gobernadora, Layda Sansores y al Gobierno de Todos, por el gran esfuerzo que se realizó para llevar a cabo con éxito el Congreso Mexicano del Petróleo, «han dejado de verdad una huella impresionante», reiteró.

«Se concreta después de un año de trabajo, este convenio de colaboración en donde vamos a traer como estados, grandes beneficios a todo nuestro México. Señores, proveedores, amigos, aquí hay grandes aliados del estado de Campeche y grandes aliados del estado de Tamaulipas», manifestó.

«Gobernadora, me tocó ver su discurso de inauguración, emocionante el que pueda combinar todo lo que es la estrategia de su estado y también potencializar lo que es la cultura maya que está presente en todo nuestro Sureste. De verdad, un fuerte abrazo a todos, a toda la comunidad campechana», expresó.

«Sabemos que hay iniciativas en temas de hidrógeno verde que está liderando aquí Campeche y en Tamaulipas vamos de la mano, entonces vamos a trabajar en conjunto el desarrollo, vamos a llevar esa transición energética que requiere nuestro país», finalizó.

En su intervención, el Gobernador de Tamaulipas, reconoció la gran organización del Congreso Mexicano del Petróleo, indicó «nos han dejado «la vara muy alta» para poder cumplir como ustedes con estas expectativas, como sus próximos anfitriones».

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la carpa para recorrer los stands, del Gobierno de Tamaulipas, GA Energy Services, Naviera Bourbon, Grupo IPS, Pemex, SUMIMSA, Halliburton, SLB, y el de Campeche.

La Gobernadora, Layda Sansores recibió diversos obsequios, destaca una cuera tamaulipeca elaborada por artesanos de Tula de Allende de Tampico.

También asistió el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la secretaria de Medio Ambiente, Diversidad y Cambio Climático, Angélica Lara Pérez Ríos; el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas; funcionarios del estado de Tamaulipas, entre otros.

Comments are closed.