-GARANTIZAREMOS EL BIENESTAR DE NUESTROS NIÑOS CARMELITAS. ORG

0

En el marco de la celebración del Día del Niño, el candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza “Va X Carmen”, Óscar Rosas González aseguró que continuará trabajando para generar más programas de apoyo social que garanticen el bienestar de todos los niños del Municipio, principalmente de las comunidades y tengan las mismas oportunidades de mejorar su calidad de vida.

El candidato puntualizó que para que los niños puedan crecer en armonía en un hogar digno y tener buena educación, es necesario que el Gobierno Municipal siga generando más apoyo a las familias carmelitas, principalmente la de escasos recursos y madres solteras que tanto lo necesitan.

Por ello, aseguró que tal y como lo hizo durante su administración, a través del Sistema Municipal DIF Carmen continuarán aplicando los programas de apoyo social que ya se tienen establecidos como alimentación, medicinas y atención médica gratuita, mejoramiento de vivienda, apoyo psicológico, jurídico entre otros beneficios más para garantizar la salud y proteger los derechos de los niños.

De igual forma, resaltó que estos programas, durante su Gobierno no solo fueron aplicados en la ciudad, también se trasladaron a las comunidades para beneficio de las familias y niños de las zonas rurales donde muy pocas veces llegan los apoyos y que también necesitan tener estas mismas oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Rosas González explicó que para que los niños puedan tener un hogar digno, sus padres deben de contar con un empleo o tener su propio negocio para percibir ingresos económicos que les permitan atender todas sus necesidades, desde su educación, alimentación y atención médica.

“Sabemos que si no hay dinero en casa se padecen de muchas cosas, y estoy muy consciente de eso porque provengo de una familia trabajadora pero humilde, mi padre era pescador y mi mamá ama de casa, y cuando a mi padre no le iba bien en la pesca, en ocasiones no teníamos dinero ni para comer, por eso tengo en claro que hay que apoyar a las personas de escasos recursos a través de los programas sociales”, aseveró.

También indicó que entre sus propuestas de trabajo está el apoyo a las madres solteras a través del Programa Mujer Emprendedora, el cual consiste en otorgar créditos económicos y capacitación a las mujeres para que puedan iniciar su propio negocio y tener ingresos económicos que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias.

En su décimo sexto día de campaña, el abanderado de la Coalición PRI, PAN y PRD, Óscar Rosas recorrió diferentes calles de la colonia Ampliación San Nicolás, llevando estas y otras propuestas de trabajo casa por casa, también visitó a los vecinos del fraccionamiento Villas Santa Ana.

Comments are closed.