IMEC ENTREGA PLACA DE DISTINTIVO MORADO Y FIRMA CARTA COMPROMISO CON LOS SECTORES EDUCATIVO, PRODUCTIVO Y DE TRANSPORTE PÚBLICO

0

…Previo a la campaña de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género y bajo el lema “Reacciona y Acciona”, el IMEC realizó el Encuentro Estatal de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz)

…Se destacó la suma de esfuerzos del sector productivo para replicar las buenas prácticas que generarán entornos libres de violencia en el ámbito laboral

…Con la Ruta Morada, se fortalece el trabajo con el Instituto Estatal de Transporte y el Conalep Campeche

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) entregó la placa de distintivo morado a un total de 10 instituciones de educación pública y firmó carta compromiso con los sectores educativo, productivo y de transporte público para combatir los tipos de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Evaluación y Formación Docente de la Secretaría de Educación con la participación y el valioso apoyo del sector educativo, productivo y representantes del transporte público con los que se ha conformado una fuerte alianza para atender y prevenir la violencia de género.

Previo al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de cada mes a nivel mundial, y el inicio de la campaña de 16 días de Activismo contra la Violencia de Género y bajo el lema “Reacciona y Acciona”, la directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, agradeció el esfuerzo y apoyo de todas las instituciones que se han involucrado.

Destacó que se firmó por primera vez una carta de compromiso para atender y prevenir la violencia contra las mujeres. Además, y resaltó la conformación y fortalecimiento de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), que posterior a la firma de compromisos y entrega del Distintivo Morado, efectuó su encuentro estatal.

Los planteles escolares que recibieron la placa del distintivo morado fueron los siguientes: el Instituto Campechano, la Universidad Tecnológica de Calakmul, la Universidad Autónoma de Carmen, el Instituto Tecnológico de Lerma, el Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Instituto Tecnológico de Chiná, la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial en problemas de aprendizaje y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), plantel Palizada.

Mientras que la firma de la carta compromiso con miras a obtener el Distintivo Morado se realizó con la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto Tecnológico Superior de Champotón, la Universidad Tecnológica de Campeche y la Universidad Intercultural del Estado de Campeche.

En la suma de esfuerzos para erradicar la violencia hacia las mujeres se destacó la buena disposición del Consejo Coordinador Empresarial y cámaras como Canirac, Canaco, Afeet, así como a diversas empresas Hotel Gamma, Corporativo GES, Grupo Karims, Hotel Guaranducha INN, Mobility ADO que han iniciado con las acciones preventivas de sensibilización acompañadas del IMEC. También firmaron compromiso dos artesanas, Martina Nodal y Gladiola Hernández.

Por último, se destacó la asistencia de 11 representantes del transporte público y las acciones que se han efectuado con “La Ruta Morada” en alianza con el Instituto Estatal del Transporte y el Conalep, con la cual se ha sensibilizado a más de mil 186 operadoras y operadores de transporte público en el estado de Campeche para prevenir el acoso sexual y la violencia.

Comments are closed.