IMEC INSTALA EN HOPELCHEN EL SISTEMA MUNICIPAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

0

…Presentan la agenda de los Programas Federales del Instituto de la Mujer con el fin de realizar vinculaciones institucionales para la atención de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres
…Presentan los programas federales FOBAM, PAIMEF, PROABIM y AVGM


El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), realizó en el municipio de Hopelchén la reunión interinstitucional de Acceso a la Justicia para las Mujeres, así como la Toma de Protesta del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


Ante autoridades municipales, la directora general del Instituto de la Mujer, Vania Kelleher Hernández, destacó la importancia de unir esfuerzos con otras instancias para la erradicación de las violencias contra niñas y mujeres del municipio. Detalló que el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, es el mecanismo interinstitucional más eficaz que no sólo une esfuerzos, sino coordina las políticas, servicios y acciones para garantizar el derecho de las mujeres y se logre obtener una vida libre de violencia.


Durante la reunión Institucional, se promovió la ejecución de las políticas públicas que se emitan en la materia; al igual que los instrumentos de coordinación con las entidades federativas, el análisis de las disposiciones legales en la materia con las propuestas de reformas o adiciones de las mismas; así como también, se apruebe la creación de grupos de apoyo técnico a propuesta de las comisiones.

Comments are closed.