IMPARTE DIF ESTATAL CURSO DE INDUCCIÓN A LA ASISTENCIA SOCIAL

0

…Se entregó equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación para los SMDIF, con una inversión de 641 mil 299 pesos.

…Se resaltó la importancia de trabajar en coordinación con el DIF Estatal, con el fin de contar con un panorama más focalizado de las necesidades y problemas que la población enfrenta.

…Los SMDIF cuentan con todo el apoyo del DIF Estatal, de su Presidenta y de la Gobernadora Layda Sansores San Román.

Las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales y sus directores se integraron a la Familia DIF, que encabeza Laura Sansores San Román, quien también acompañada por su equipo de directores, dieron la bienvenida a la labor de la asistencia social que se realiza con el corazón. 

Los asistentes recibieron un curso de Inducción, donde se resaltó la importancia de trabajar en coordinación con el DIF Estatal, con el fin de contar con un panorama más focalizado de las necesidades y problemas que la población enfrenta.

Por su parte, Laura Sansores mencionó que los SMDIF cuentan con todo el apoyo de su equipo, de ella y de la Gobernadora Layda Sansores San Román.

“Ustedes tienen la oportunidad de dar y hay que llevarlo a otro nivel. Hay que dar y al mismo tiempo darse así mismos. Tocando el corazón del otro, dejando una huella. La asistencia social no es una palabra hueca, no es una palabra vacía, es la expresión más pura del servicio que nace del corazón, para ayudar a todo aquel que está a nuestro alrededor”, expresó.

También dijo: “Hoy el gobierno de Layda está con toda la disposición de generar bienestar social, de que haya seguridad, justicia. Es un gobierno incluyente, pero también, ella lo ha dicho en muchas ocasiones, es un gobierno que busca la felicidad de los otros. Porque la felicidad, es un derecho, es nuestro derecho. La felicidad inicia en el núcleo familiar. Como DIF, tenemos la posibilidad de atender a estas familias de manera integral”.

“Creo que hoy, además, tenemos que recuperar para poder ayudar a estas familias, algo que a mi forma de ver ha desaparecido, el verdadero significado de ser voluntario. Tienen que convocar a un ejército de voluntarios. Contágienlos de su pasión, de sus ganas de servir”, subrayó.

Abundó que “la situación no es fácil, porque no tenemos los recursos que quisieramos, pero seamos creativos. Les pido que sueñen, como nunca antes habían soñado, atrévanse ahora, estoy segura que tendran el apoyo de mi equipo y el mío, pero además tendrán el apoyo de Layda. Tenemos que hacer que su DIF, nuestro DIF, sea un motivo de orgullo”.

“Tenemos una oportunidad de oro y si tenemos la mejor actitud, la honestidad, la humildad, llevaremos esto que se ha perdido de alguna forma en Campeche, que es la esperanza. Propongámonos llevar esperanza, pero también llevar amor y bienestar. Si unidos lo hacemos será mucho más sencillo. Los felicito por estar aquí y les agradezco con todo el corazón, como es el lema de nuestro DIF”, señaló.

Mediante un programa de participación, cada uno de los directores que integran la institución, encabezados por Mario Pavón Carrasco, explicaron el conjunto de acciones que realizan a través de los programas asistenciales que coadyuvan en la mejora de las condiciones de vida de la población, con el fin de dotar de herramientas de trabajo que fortalezcan a la institución estatal y municipal y a fomentar una vinculación de calidad.

Posteriormente, se realizó la entrega de equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación, con el objetivo de que proporcionen el servicio en las áreas rurales. En un acto simbólico, las presidentas de los SMDIF recibieron equipo y mobiliario de manos de Laura Sansores, con una inversión de 641 mil 299 pesos, procedentes del proyecto “Equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación del Estado de Campeche”.

Las donaciones especifican 60 mesas de tratamiento de terapia, 60 bancos de dos peldaños, 7 bicicletas recumbentes y 4 kits con 5 bandas elásticas de mecanoterapia, que incrementará la cobertura del servicio de terapia física que brinda, devolviendo la dignidad a estos espacios públicos.

Comments are closed.