INTENSIFICAN ACCIONES EN PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA EN TODO EL ESTADO

0

…Del 10 al 21 de julio se impulsará la cobertura de atención gratuita en unidades médicas móviles, centros de salud y hospitales

…Exhortan acudir a módulos de vacunación en centros de salud para completar el esquema básico

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023, que se realiza en todo el Estado, en las instalaciones del colegio “Luis Pasteur”, se llevaron a cabo acciones de prevención y promoción de la salud con la participación del personal docente y más de 150 estudiantes.

Durante el evento, el director del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que el propósito es acercar servicios gratuitos de salud a la población con acciones integrales, promover actividades preventivas y de educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

“Hoy estamos aquí para invitarlos a practicar buenos hábitos saludables como el consumo de alimentos nutritivos, más frutas y verduras, beber agua en lugar de refrescos embotellados y realizar actividad física diaria”, dijo a los estudiantes.

Entre las actividades, los alumnos de preescolar presentaron carteles de temas de salud y se realizó activación física, asimismo se llevó a cabo un recorrido por módulos gratuitos de alimentación saludable, prevención de accidentes, lavado de manos, enfermedades diarreicas agudas, vacunas, salud bucal, servicios amigables y violencia.

Participa en las actividades que se estarán realizando durante esos días y contribuye al cuidado de tu salud.

Comments are closed.