JUSTIN KAUFLIN TRÍO SE PRESENTA ESTE JUEVES EN EL TEATRO DE LA CIUDAD FRANCISCO DE PAULA TORO

0

…Continúa el Festival Cervantino en Campeche con la proyección del documental Keep On Keepin´ On y el concierto del reconocido pianista de jazz Justin Kauflin

…El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura y Artes trae esta gala al teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, con entradas gratuita

El Instituto de Cultura y Artes del Estado trae para el público campechano la actuación del pianista Justin Kauflin y su trío en el marco de las actividades programadas durante el circuito del Festival Internacional Cervantino en Campeche 2023, en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro.

La gala es este jueves 19 de octubre, a partir de las 18:30 horas, donde el público podrá disfrutar de la proyección del premiado documental Keep On Keepin´ On cuya música compuso Justin Kauflin, un músico que emociona, alienta y nutre el alma.

Kauflin se desempeña como miembro adjunto de la facultad de la Escuela de Artes en Norfolk, Virginia, Estados Unidos.

Una presentación de alta calidad que el Gobierno de Todos trae gratuitamente para el disfrute de las y los campechanos, con este extraordinario intérprete que perdiera la vista a los 11 años y que ha conquistado los más altos honores en festivales de Estados Unidos.

Profesionalmente comenzó a tocar desde los 15 años y a los 23 años, Kauflin produjo, compuso e interpretó su primer álbum, Introducing Justin Kauflin, y posteriormente comenzó a tocar regularmente con su trío en el club de jazz Straight-Ahead de Virginia, Havana Nights.

Ha ganado numerosos premios como el VSA International Young Soloist Award, fue seleccionado como semifinalista en el Concurso Thelonious Monk en 2011 y fue elegido «Artista de Jazz del año» en la revista VEER.

El documental Keep On Keepin´On, sobre Kauflin y su mentor Clark Terry, producido por Quincy Jones, se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2014; se ha proyectado en diversas giras y este jueves se proyectará en esta ciudad San Francisco de Campeche, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Kauflin es ganador del Premio del Público de Heineken y del Premio al Mejor Nuevo Director Documental, Keep On Keepin’ On, preseleccionado para el Oscar al mejor documental

Comments are closed.