LADRONES DETENIDOS, DROGA Y ARMAS DE FUEGO DE ALTO PODER ASEGURADAS, ES EL RESULTADO DE INTENSA ACTIVIDAD DE SEGURIDAD EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS 

0

…En tres cateos en Escárcega, la FGECAM aseguró armas largas

…Agentes de la SPSC detienen a sujeto que portaba un arma de fuego

…Detienen a dos ladrones que se robaron el tinaco de una escuela


 
Como resultado de las operaciones coordinadas de seguridad que se aplican en la entidad para mantenerla como una de las dos más seguras de país, en las últimas 24 horas se detuvo a ladrones de escuelas, a un sujeto armado, se aseguró droga y cuatro armas largas de alto poder en recorridos y cateos efectuados en Campeche y Escárcega.


 
De acuerdo con lo reportado hoy durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad que presidió la Gobernadora, Layda Sansores San Román, así como el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, los representantes de las diversas instituciones de seguridad estatales, federales y de las fuerzas armadas reafirmaron el trabajo en conjunto para contrarrestar la incidencia delictiva.
 
En el reporte presentado por la Fiscalía General del Estado (FGECAM) se precisó sobre tres cateos efectuados en diversos puntos de Escárcega, en el que se aseguraron cuatro armas largas de grueso calibre y otros artefactos, así como dos camionetas que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se abrió la respectiva carpeta de investigación.

Asimismo, en los dos cateos restantes se hallaron y decomisaron drogas sintéticas, cocaína y mariguana ya empaquetadas para su venta en dosis. Además, se logró el aseguramiento de una persona que ya fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
 
Por su parte, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) reportó la detención de un sujeto al que se le decomisó un arma de fuego calibre 380 en la comunidad de Francisco J Mújica, en Candelaria, el cual ya fue puesto a disposición de la FGR para la investigación que corresponde.
 
Asimismo, en los dos cateos restantes se hallaron y decomisaron drogas sintéticas, cocaína y mariguana ya empaquetadas para su venta en dosis. Además, se logró el aseguramiento de una persona que ya fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
 
En la reunión se destacó que el decomiso de la droga y de las armas de fuego es muy importante porque con ello se disminuyen las posibilidades en la comisión de delitos mayores.
 
En el caso de los ladrones del tinaco, aunque parezca cosa menor, es de mucho interés, porque son parte del vandalismo y saqueo de planteles educativos que representan perjuicios y daños para las finanzas de la Secretaría de Educación, pero sobre todo para el desarrollo de las actividades escolares y de los alumnos.

Comments are closed.