LEVANTAN EL BLOQUEO CARRETERO EN ATASTA Y SE REANUDA LA COMUNICACIÓN TERRESTRE CON LA PENÍNSULA

0


…El Fiscal General del Estado se reunió con los inconformes y les garantizó que la investigación por la muerte de un joven, se investiga a fondo
…El gobierno siempre atendió la protesta, pero hubo cerrazón de los manifestantes
…A las 9:30 de la mañana levantaron el bloqueo


El bloqueo carretero que desde ayer, antes del mediodía, inició un grupo de pobladores de la Península de Atasta para exigir el esclarecimiento de la muerte de un joven cuyo cuerpo fue hallado en el mar, se levantó hoy a las 9.30 horas luego que el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, dialogara con los manifestantes, a quienes les garantizó que la investigación se realiza a fondo desde la semana pasada cuando se registró este hecho.
Durante un enlace virtual directo con los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, el Fiscal informó que en atención a las instrucciones giradas por la mandataria, desde anoche se trasladó al municipio de Carmen para atender personalmente a los inconformes.
Se precisó que desde el hallazgo del cuerpo del infortunado joven, la Fiscalía General del Estado inició la integración de la carpeta de investigación y trabaja en ese caso y que, pese a la inconformidad de los familiares, siempre se atendió el dialogo, pero hubo cerrazón de parte de los manifestantes que se negaron a ser atendidos por las autoridades de la Vicefiscalía de Carmen.
Hoy temprano, el maestro Sales Heredia se trasladó hasta el lugar y se entrevistó con los familiares del joven fallecido, ante quienes confirmó que la investigación está en curso desde del primer día y que se esclarecerá como corresponde. El dialogo fue directo con integrantes de la familia Tacú y sus abogados.
Luego del dialogo se levantaron los dos bloqueos, tanto en Atasta Pueblo, como en San Antonio Cárdenas y se reanudó el pasó de cientos de automotores, entre ellos camiones y tráileres de carga que se mantuvieron varados y conformaron largas files que abarcaron varios kilómetros con los evidentes perjuicios.

Comments are closed.