¿LISTO PARA SUBIRTE AL TREN MAYA? VENTA DE BOLETOS INICIARÁ ESTE 1 DE DICIEMBRE

0

A partir del viernes, comenzarán a comercializarse los boletos para la primera etapa del recorrido del Tren Maya.

A pocos días de la inauguración del Tren Maya, el Gobierno Federal dio a conocer que pronto iniciará la venta de boletos para poder abordar el nuevo transporte del sureste mexicano, que recorrerá 41 municipios de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, dio a conocer quea partir del 1 de diciembre se empezarán a comercializar los boletos para el primer tramo de esta obra.

Se ratifica que la venta de boletos inicia el 1 de diciembre, como lo ha instruido el presidente”, dijo Lozano Águila durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que la inauguración de este tramo tendrá lugar el próximo 15 de diciembre de 2023, en un recorrido inicial que irá de Campeche a Cancún.

El tramo tres, explicó el funcionario, ya está prácticamente concluido en los 159 kilómetros de vía que atraviesan desde Calkiní hasta Izamal. En tanto, el presidente López Obrador dijo que la semana anterior se realizaron las pruebas de velocidad, por lo que se estima que será de 160 kilómetros por hora.

¿Qué precio tendrán los boletos del Tren Maya?

De acuerdo con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el costo de los boletos para subir el Tren Maya serán los siguientes:

  • Visitantes nacionales: $60
  • Visitantes internacionales: $80
  • Alumnos y profesores con credencial vigente: $30
  • Adultos mayores con credencial vigentes están exentos de pago.

Tren Maya contará con 6 trenes el día de su inauguración

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, anunció que en las primeras horas del lunes 27 de noviembre salió de Ciudad Sahagún, Hidalgo, el quinto tren del Tren Maya, el cual ya va rumbo a Cancún, Quintana Roo.

Previo a ello, cuatro unidades más del Tren Maya ya fueron entregadas y sometidas a pruebas estáticas y dinámicas.

Adelantó que para la próxima semana, el sexto y último tren de este primer tramo también saldrá desde Hidalgo para empezar a operar el día de la inauguración.

Comments are closed.