LLAMA IMSS CAMPECHE A PREVENIR INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO CON PROGRAMA CÓDIGO INFARTO

0

…Desde el año 2015, en el Seguro Social se aplica el Código Infarto como estrategia para atender de manera inmediata este tipo de situaciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hace una llamada a la población a evitar factores de riesgo e informarse sobre los síntomas para prevenir los casos de infarto agudo al miocardio, una situación que puede causar la muerte.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, doctor Alberto Manuel Cu Cañetas, informó que durante 2023, uno de los padecimientos con mayor número de defunciones, fueron las enfermedades isquémicas del corazón, principalmente el infarto agudo al miocardio.

Expuso que, el Programa Código Infarto se implementó con la finalidad de disminuir la mortandad por infarto agudo al miocardio, pues es una de las principales causas defunción en el país, principalmente entre la población mayor a los 40 años, pero el riesgo aumenta entre más grande es la persona y según el estilo de vida de cada individuo.

Indicó que entre los hábitos que aumentan las posibilidades de ese padecimiento es un mayor consumo de alcohol, tabaco y la inactividad física, mientras que los principales factores de riesgo son la obesidad, el sobrepeso, la dislipidemia, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

Por todo lo anterior, hizo un llamado a la población en general a poner atención en síntomas como dolor intenso en el pecho, sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración, para que acudan de manera inmediata a su unidad médica y recibir atención oportuna.

Actualmente, los pacientes que requieren de una intervención quirúrgica relacionada con este padecimiento son trasladados en una ambulancia junto con un médico, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ubicada en la ciudad de Mérida Yucatán.

Comments are closed.