PARTICIPA SANSORES SAN ROMÁN EN SEGUNDO ENCUENTRO DE GOBERNADORES DEL SURESTE CON EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

0
  • Se busca establecer oportunidades de inversión para la región
  • Embajador de Estados Unidos anuncia visita a Campeche
  • Enfoque en economía digital, medio ambiente y proyecto transístmico

MÉRIDA, Yucatán. – La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, participa en los trabajos de la Segunda Reunión de Gobernadores del Sureste con la Embajada de los Estados Unidos, que se lleva al cabo en esta ciudad, mediante la cual se pretende establecer oportunidades de inversión para la región.


Durante la inauguración, el embajador estadounidense, Kenneth Lee Salazar, destacó la presencia de la maestra Sansores San Román y anunció que visitará Campeche antes del 2024.


El embajador dijo que el sureste está en el ojo del mundo y que desarrollar y potenciar esta región para homologarla con las otras zonas del país es fundamental, porque el futuro de la democracia está en América del Norte.


Lee Salazar parafraseó al presidente Andrés Manuel López Obrador al subrayar que el sureste de México es el rincón olvidado y que se requiere de un esfuerzo histórico como el que el actual gobierno de la República desarrolla.


Antes, al dar la bienvenida a los participantes, el gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal subrayó que mientras el sureste del país no se desarrolle no habrá crecimiento económico nacional, de ahí la importancia de este evento donde se tratarán temas de relevancia enfocados en la economía digital, medio ambiente y el proyecto transístmico.

Comments are closed.