PRESENTA COBACAM AVANCE TRIMESTRAL DE SUS PROGRAMAS Y ACCIONES

0

…Anuncian nuevas estrategias para enfrentar la deserción escolar y el rezago educativo

En la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del COBACAM, celebrada este 1 de junio en la Sala de Juntas de la Dirección General, se presentaron los resultados de los trabajos realizados en el primer trimestre del 2022, tendientes a fortalecer la educación media superior en el estado, una de las prioridades de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Anuar Dáger Granja, director general del Colegio de Bachilleres y secretario técnico de la Junta de Gobierno, presentó el informe de actividades, correspondiente al trimestre enero-marzo de 2022.

De igual forma, expuso el reporte del avance físico financiero por programa presupuestario del trimestre enero-marzo de 2022; así como los estados financieros al 31 de marzo del presente año.

También, se presentaron los trabajos del Comité de Control Interno y Desempeño Institucional (COCODI) así como el informe de los ingresos propios del ejercicio 2022 y de años anteriores, además de la correspondiente propuesta de aplicación de proyectos para la mejora de planteles y centros de la institución.

En asuntos generales, se presentó y aprobó el Programa Anual de Adquisiciones 2022 así como las actas de sesión ordinaria del Comité de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios del ejercicio fiscal 2021 y las del periodo de enero-marzo 2022.

Asimismo, Dáger Granja, destacó los avances en proyectos estratégicos que permitirán tener comunicación bidireccional e inmediata entre la Dirección General y la comunidad estudiantil para atender en primera instancia sus necesidades así como brindar información a los aspirantes a inscribirse en ésta que es la institución de educación media superior con mayores alcances en la geografía estatal, al contar con 37 espacios educativos entre planteles y centros EMSaD.

Igual se busca impulsar estrategias tecnológicas que permitan contacto en tiempo real con personal administrativo y docente para mejorar el flujo de información e indicadores de desempeño de cada área. Lo anterior con la finalidad de mejorar los procesos de comunicación interna y externa que ayuden a erradicar la deserción escolar al igual que el rezago educativo.

De igual forma añadió que las y los trabajadores del COBACAM, han sabido acoplarse a un modelo laboral en el que sobresalen el entusiasmo y la creatividad para sacar adelante a esta institución que respalda el proyecto educativo que tiene el Gobierno de Todos.

Por su parte, Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación del Gobierno del Estado, significó que: “la gobernadora Layda Sansores nos ha confiado la honrosa tarea de brindar servicios educativos a miles de estudiantes que hoy se enfrentan a condiciones extraordinarias derivadas de las limitaciones impuestas por la pandemia”. Y reconoció la labor que desde el COBACAM se realiza para abatir el abandono escolar.

En este marco la secretaria de la Contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes, también  destacó los esfuerzos que se realizan en el organismo y llamó a seguir trabajando en equipo para responder al enorme compromiso que la gobernadora ha asumido con los campechanos.

Además de los funcionarios ya mencionados, acudieron el titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado, Abraham Izoteco Valle; el Director de Política Financiera y de Enlace en Proyectos de Inversión de la Secretaría de Administración y Finanzas, Miguel Ángel Favela Contreras en representación de Jezrael Isaac Larracilla Pérez, secretario de Administración y Finanzas del Estado.

También estuvieron el Comisario Público de la Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, Pablo Rodolfo Peña Dorantes; y Luis Armando Officer Arteaga, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación.

Comments are closed.