PRIVILEGIAR EN TODO MOMENTO EL INTERÉS SOCIAL, PLANTEA LA CPCE-F EN SU LXVIII REUNIÓN NACIONAL

0

…Encabeza a la región sureste la secretaria de la Contraloría de Campeche, María Eugenia Enríquez Reyes 

…Participan los titulares de los órganos de control de las 32 entidades del país y de la Secretaría de la Función Pública 

…En el encuentro dan a conocer los avances del Programa Anual de Trabajo 2022 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 

Consolidar el ejercicio de los recursos públicos con base en la honradez y eficacia, y que las instituciones, así como los gobiernos se ajusten al principio ético de privilegiar en todo momento el interés social, son objetivos de la LXVIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) que se realiza en Acapulco, Guerrero. 

En este encuentro, la zona sureste de la CPCE-F, está encabezada por la secretaria de la Contraloría del Estado de Campeche, María Eugenia Enríquez Reyes, que con las demás autoridades del rubro, suscribió el Programa Anual de Trabajo de Ciudadanización y Contraloría Social para el ejercicio 2022 de esta región conformada por los estados de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche.  

Los integrantes de la CPCE-F impulsan la implementación de nuevos esquemas y mecanismos para la evaluación de la gestión pública, por lo que su Plan Anual de Trabajo 2022 integra temas relacionados con fomentar la confianza de la ciudadanía en los gobiernos. 

Por ello, los contralores coincidieron en sumar esfuerzos para fortalecer el control interno, combatir la corrupción y la impunidad. Subrayaron que las labores de fiscalización interna son fundamentales en el cumplimiento de los objetivos institucionales y la rendición de cuentas de las administraciones públicas municipales, estatales y la federal. 

En la reunión participan los titulares de los órganos de control de las 32 entidades del país y de la Secrretaría de la Función Pública, además de especialistas en materia de corrupción y el auditor Superior de la Federación. 

Comments are closed.