REAFIRMA LA GOBERNADORA, LAYDA SANSORES SAN ROMÁN, EL COMPROMISO DE SU ADMINISTRACIÓN PARA LOGRAR LA MEJOR POLICÍA DEL PAÍS

0

…Hoy se inició el Curso de Formación Inicial a la Vigésima Sexta Generación de PEP

…Invertirá la SPSC $7.9 millones en la capacitación, uniformes y becas de $2,500 quincenales para 115 cadetes

…”Hoy se convierten en un faro de esperanza, para lograr la mejor policía de México”, subrayó la Gobernadora

…Ser policía te pone diario a prueba hasta en un pequeño detalle, pues afuera al delincuente no le importa el género

La Gobernadora, Layda Sansores San Román, encabezó esta mañana la Ceremonia inicio del Curso de Formación Inicial a la Vigésima Sexta Generación de la Policía Estatal Preventiva, celebrado en el Centro de Estudios en Seguridad Pública, ubicado en Kila, Lerma, desde donde reiteró el compromiso de conformar en su administración la mejor policía del país.

Tras rendir los honores correspondientes a la Enseña Patria, la Gobernadora subrayó que en estos nuevos tiempos donde los vientos refrescan el ambiente, los cadetes se convierten en “un faro de esperanza, porque queremos lograr la mejor policía de México”.

Manifestó que aún con la carente capacitación con la que se contaba antes y la permisividad de prácticas indebidas que formaban parte de la vida cotidiana, se empezó casi desde cero a construir una policía que hoy es ejemplo de rectitud, honestidad y valor y que lo han demostrado en muchas ocasiones de manera exitosa para tranquilidad de los que radican en el estado.

Asimismo, la licenciada Sansores San Román aseguró a los iniciales, que con esta capacitación se probará si ser policía es su verdadera vocación y no sólo su última opción en la vida y precisó que “esto es lo que queremos nosotros, despertar ese compromiso que venga desde lo más adentro, para que se vuelvan un ejemplo para todos”.

Acompañada de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, la Gobernadora entregó Constancias del Diplomado para Mandos en Perspectiva de Género a una docena de policías e impuso insignias y otorgó incentivos y reconocimientos por su destacado desempeño a policías y personal administrativo.

Por su parte, Muñoz Martínez informó que se destinaron $7, 972,250 para la conformación de la Vigésimo Sexta Generación de Policías, inversión que incluye los gastos de capacitación, uniformes y las becas de $2,500 quincenales que recibirán los 115 aspirantes que conforman esta generación, durante los cinco meses y medio que dura el adiestramiento.

Detalló que como parte del Programa de Capacitación y Profesionalización de los elementos policiales de la SPSC, se llevó a cabo el Curso Diplomado Mandos con Perspectiva de Género, donde se invirtieron un total de $144,000 para fortalecer los conocimientos en las funciones de los mandos policiales y potenciar el liderazgo.

“También para fortalecer e incentivar la conciencia sobre la actividad que desempeñan, logrando con ello el bienestar y la seguridad de la sociedad campechana”, destacó.

La Maestra Muñoz Martínez hizo un llamado a honrar el uniforme, el cual deben convertir en su templo, orgullo y el ejemplo que darán a sus hijos, así como a valorar la capacitación que es la que proporciona la fortaleza porque ser los pone todos los días a prueba, hasta en un pequeño detalle, pues al delincuente no se le importa el género”.

Celebró que casi el 50% de los aspirantes sean mujeres y las invitó a ser fuertes ante los desafíos que representa la capacitación, pues se enseña a la par, por igual y sin distinción de género; “porque afuera al delincuente no le importa el género, no les importa si somos mujeres u hombres”, añadió.

Por su parte, en representación de los aspirantes, la cadete Guadalupe del Carmen Moguel Arteaga, asumió el compromiso de dar lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas, en la que llenos de sueños, esperanzas y metas por cumplir, estarán cobijados por la vocación de ser los mejores policías que la ciudadanía espera.

“Quiero portar el orgullo, el uniforme con honradez, orgullo y valentía, con el fin de servir a la ciudadanía y que mi familia se sienta orgullosa por la vocación que elegí. Hoy somos parte de la Vigésima Sexta Generación de Policías, y la honestidad será la parte integral para nuestra preparación. Tenemos un gran camino de aprendizaje por recorrer. Nosotros pondremos el nombre en lo alto de nuestra institución”, finalizó.

Acompañaron a la Gobernadora Antonio Jiménez Gutiérrez, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso; José Antonio Cabrera Miss, en representación del Tribunal de Justicia; Ignacio Coronel Cruz, delegado de la Fiscalía General de la República y Jackson Villacís Rosado, encargado de la Fiscalía General del Estado.

Por las fuerzas armadas asistieron Rafael Cosío García, representante de la Séptima Región Naval; Ricardo Melendrez Cervantes, jefe de Estado Mayor de la 33ª Zona Militar, entre otros

Leave A Reply