RECUPERAR LA VOCACIÓN DE MAR Y TIERRA ES LA META DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN

0

La Gobernadora y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural presidieron el 28 Congreso Internacional Apícola
…Campeche recuperará su potencial arrocero con el coraje de su gente y con el respaldo del presidente López Obrador
…En México se trabaja para garantizar la autosuficiencia alimentaria

La gobernadora Layda Sansores San Román subrayó que su gobierno pondrá a Campeche en lo que es su vocación: de tierra y de mar, y se erigirá como un estado sustentable, en el que se trabajará para recuperar el potencial agropecuario que colocó a la entidad como el principal productor de arroz del país y aseguró que esas serán las obras en que se trabajará y no en la construcción de fuentes y ampliaciones del malecón.
Al presidir junto con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, el 28 Congreso Internacional Apícola, que se efectúa en esta ciudad hasta el 9 de septiembre, la Gobernadora destacó que el Presidente de México ha apostado al campo de manera precisa en los momentos más determinantes de la historia.


“Por ejemplo: en la etapa más severa de la pandemia no faltó comida, no hubo desabasto pues estaban los hombres del campo y, atrás, programas como Sembrando Vida, que apuestan por arraigar a los productores”, subrayó.
Expuso que Campeche fue el principal exportador de miel y de arroz “sin ser chinos”, esto es posible y será posible volver a recuperar las superficies de este grano básico. Queremos sumarnos de forma solidaria, fuimos un estado arrocero, lo dejaron morir, pero revivirá”.
“¡Sí se puede! el Presidente lo dijo y no se equivoca: Campeche está para ser arrocero” y es cierto, lo dejó, de ser, pero revivirá por el coraje de toda su gente”, precisó.
“La mentalidad de nuestro pueblo ha cambiado gracias a un hombre visionario que le ha apostado todo al campo: el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha impulsado a la gente para no rendirse, por eso lo queremos tanto, porque a veces nos da hasta lo que no pedimos”, enfatizó la Gobernadora.

FERTILIZANTE PARA EL BIENESTAR
Por su parte Villalobos Arámbula anunció que a partir del próximo año, el programa Fertilizantes para el Bienestar operará en Campeche, en beneficio directo de productores de pequeña escala de granos básicos en la entidad.
Dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad se suma a los nueve estados en los que opera actualmente el programa que beneficia con la entrega directa y gratuita de urea y DAP, con el objetivo de impulsar la productividad del campo y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.
El funcionario federal resaltó que el estado se distingue por su potencial y calidad productiva, con un volumen de dos millones 588 mil 476 toneladas de productos alimenticios y valor de 10 mil 978 millones de pesos el año pasado.
Ante la gobernadora Layda Sansores San Román, el Titular de Agricultura subrayó que la entidad ocupa el primer lugar nacional en producción de arroz palay y el segundo en miel, de la cual también es importante exportador, por cantidad y calidad.
Villalobos Arámbula expuso que en el objetivo de seguir garantizando la seguridad alimentaria del país, Campeche se ha distinguido por ser un estado sólido y solidario con esta iniciativa cuyo objetivo es que coman primero los que nos dan de comer.
En este evento celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” se entregaron reconocimientos a impulsores de la actividad apícola como Eddy Lara Hernández, Pedro Ehuán Coyoc y Cristóbal Horta Pérez, quienes a su vez le entregaron a la Gobernadora un reconocimiento póstumo a su padre, Carlos Sansores Pérez por impulsar la actividad durante su período como gobernador del Estado.
Acompañaron a la Gobernadora y al Titular de la SADER, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Sandra Laffón Leal y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña.

Comments are closed.