Las quejas de la escudería austriaca por la maniobra del piloto de Mercedes en el GP de España
Red Bull expresó su incredulidad ante la decisión de los comisarios de no penalizar a George Russell en la largada del GP de España.
El piloto de Mercedes arrancó en la décima segunda posición, por detrás de Sergio Pérez; sin embargo, al llegar a la Curva 2 del Circuito de Cataluña, la cortó, ganando más lugares.
A la postre, dicha maniobra fue clave para que el británico llegara al podio, por lo que la escudería de las bebidas energéticas expresó su malestar.
«Creo que esa fue la diferencia al final del día. Checo tenía un ritmo cada vez más fuerte y en ese último período, en particular, estaba regresando muy fuerte», manifestó Christian Horner.
Ante ello, el director de Red Bull justificó el cuarto lugar del mexicano en el GP de España: «Perdió en las primeras vueltas. No tuvo un gran comienzo, mientras que George Russell se las arregló para salirse de la pista sin recibir una penalización por eso», insistió para Sky Sports.
El directivo británico expresó la ilusión que existía en el box del equipo para la remontada de Checo Pérez, a quien la faltó algunas vueltas para dar alcance a Russell: «Simplemente no hubo suficientes vueltas para luchar por ese podio».
Checo Pérez no entendió por qué Russell no fue sancionado
Por otra parte, el mexicano expresó que la clave para que el piloto de Mercedes llegara al podio fue que arriesgó, algo que no hizo él.
«Tuvimos cerca el podio. En esa primera vuelta no arriesgamos de más, pensando en los puntos obviamente, y George Russell ahí fue donde hizo la diferencia», mencionó ante los medios de comunicación en español que se dieron cita en Barcelona.
Para Checo Pérez, eso determinó las posiciones finales del GP de España: «Creo que cortó la curva uno y ganó bastantes posiciones y al final eso hizo la diferencia».
Concluyendo que «ir detrás de los autos degradaba mucho mis llantas y ahí era donde perjudicaba mi stint. Pero pagamos el mal día de la calificación y ahora toca analizar el fin de semana, porque creo que estuvimos todo el tiempo un paso detrás de Max Verstappen, entonces ahí hay que entender el por qué, ya que el auto ha sido un poco complicado de manejar este fin de semana».