REINAUGURA GOBERNADORA LAYDA SANSORES REMODELACIÓN DEL NELSON BARRERA ROMELLÓN Y TRIUNFAN LOS PIRATAS DE CAMPECHE

0

…Se invirtieron más de 122 millones de pesos en la obra que abarcó un área de 16 mil 738 metros cuadrados

…Le cumple Piratas a su afición y gana primer partido de la serie ante Leones de Yucatán, siete carreras por tres

…En el juego de reapertura Sansores San Román estuvo acompañada por el mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal

En una tarde de entusiasmo y afición por el Rey de los Deportes, la Gobernadora Layda Sansores San Román junto a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezó el corte del listón, al reinaugurar el estadio «Nelson Barrera Romellón», obra en la que se ejercieron más de 122 millones de pesos con recursos federales y estatales.

Ante miles de aficionados que se congregaron en el modernizado estadio la tarde de este viernes, la mandataria expresó su regocijo por la renovación de esta que es la sede del equipo representativo de nuestra entidad, Piratas de Campeche, que en el juego de reapertura enfrentaron y se impusieron siete carreras por tres a los Leones de Yucatán en lo que fue el primer partido de la serie para este clásico peninsular.

Sansores San Román, acompañada por el gobernante yucateco Vila Dosal, recibió la ovación de los aficionados al momento de la ceremonia de reinauguración, que también marca el retorno de la actividad deportiva de la Liga Mexicana de Beisbol al emblemático campo de los filibusteros.

Previo al inicio del partido, los fanáticos se mostraron emocionados con la proyección del video memorial de los Piratas de Campeche, además del espectáculo lumínico, la coreografía Piratas Rock, la presentación de la mascota Lorencillo y los juegos pirotécnicos.

La tarde de festejo y emociones continuó con decenas de fanáticos del beisbol que pidieron tomarse la foto del recuerdo con la Gobernadora Sansores San Román para luego disfrutar del encuentro entre Piratas y Leones que se prolongó por más de dos horas para concluir con el incuestionable triunfo de los locales que llevaron el galeón a buen puerto.

La obra de renovación gestionada por la titular del Ejecutivo, abarcó 16 mil 738 metros cuadrados, con una mezcla de recursos del Gobierno Federal, que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ejerció más de 110 millones de pesos, además de la aportación Estatal de 12.5 millones de pesos.

Se trata de una obra de gran relevancia para la afición y el crecimiento deportivo de Campeche, además de prioritaria pues desde el 2001 –hace 22 años cuando aún llevaba el nombre de Venustiano Carranza– no se modernizaban estas instalaciones.

Sansores San Román estuvo acompañada de la Presidenta del Sistema DIF, Laura Sansores; el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP), Isabel del Carmen Espinosa Segura; el titular de la Oficina de Representación de la SEDATU en Campeche, Benito Antonio Mateos Rodríguez y el director del Instituto del Deporte, Francisco Menéndez Botanez.

También acudieron Horacio de la Vega Flores, Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; Carlos Iván Pérez Marrufo, Presidente del Club de Béisbol “Piratas de Campeche” y los propietarios del Club Piratas de Campeche, Adolfo Hellmund Govela y Ermilo Richer Mounetou.

Comments are closed.