REPRESENTA CAMPECHE LA REGIÓN SUR-SURESTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO-FEDERACIÓN

0

…Oportunidad para capacitación y actualizaciones

…Acuerdos importantes para la fiscalización de recursos que reciben estados

San Francisco de Campeche. – El estado de Campeche fue electo como representante de la región sur-sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, lo que representa una gran oportunidad para concretar capacitación y actualizaciones que permitan la mejor aplicación de los recursos y evitar las observaciones por la Auditoría Superior de la Federación.

La titular de la Secretaría de la Contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes, informó que los días 24 25 y 26 de noviembre se llevó al cabo en Mérida, Yucatán, la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación y la cual fue encabezada por secretario de la Función Pública, Roberto Saucedo, así como los contralores de todos los estados del país.

De acuerdo con la Contralora estatal, en esa reunión se tomaron acuerdos importantes para la fiscalización de los recursos que estados como Campeche reciben de la Federación y en general de la función de los órganos internos de control en cada una de las dependencias de la administración pública.

Dijo que en esa reunión se eligieron al coordinador nacional y las coordinaciones regionales y Campeche fue electo como el representante de la zona sur-sureste y coordinará las labores de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

La importancia de esta designación reviste en el que al ser líder de todos los estados de la región sur-sureste los compromete a una mayor labor y función, tendrán que organizar los trabajos que desarrollarán esas entidades y sostendrán aquí reuniones para dar el resultado que exige la comisión nacional.

“De entrada vienen los contralores de todos los estados y se tienen que hacer dos reuniones regionales donde se preparan los trabajos a la comisión nacional, cuya sede será en Coahuila, que es la contraloría electa a nivel nacional”.

Destacó que la importancia es que participará el personal de la Auditoría Superior de la Federación y que en el caso de Campeche propondrán que las capacitaciones que tiene la Federación únicamente para su personal, las hagan extensivas para los estados; que haya una mayor capacitación que repercuta que una mejor aplicación del recurso y menor observaciones por parte de la Federación.

Comments are closed.