SE BENEFICIAN A MUJERES DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE CON EL PROGRAMA “ABRIENDO BRECHA”

0

Más de 60 mujeres indígenas del municipio de Campeche, fueron beneficiadas a través del programa “Abriendo Brecha”, que implementa el Instituto de la Mujer (IMEC) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) con el objetivo de que puedan acceder a diversos programas productivos que les permita emprender, generar ingresos propios y fortalecer su independencia económica para empoderarlas.

Entre las primeras comunidades beneficiadas se encuentran “Alfredo V. Bonfil”, Nilchí y San Camilo, a las que se les acercaron diferentes programas productivos enfocados a mujeres del sector rural, como los huertos comunitarios.

La Directora del IMEC, Vania Kelleher Hernández, resaltó que con este proyecto se les apoya en el autoconsumo, rescate de tradiciones, alimentación saludable y fortalecimiento de sus economías.

Dentro del Programa Federal: Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, el IMEC, firmó convenios con la Secretaría de Desarrollo Económico para aterrizar este importante programa que ya se aplica en comunidades rurales del municipio de Campeche, a través del cual, se capacita y se apoya a la producción familiar con estos huertos comunitarios de traspatio.

Comments are closed.