SUPERVISA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RAÚL POZOS, LA ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ VASCONCELOS”

0

Al reiterar que para la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, la educación es tema primordial para el desarrollo de la entidad, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, acudió a la Escuela Primaria “José Vasconcelos” de la ciudad capital, en el marco del reinicio de las labores educativas.

Desde temprana hora, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) acompañado del director Gonzalo Waldemar Góngora Sáenz así como del supervisor escolar, José Alfredo Canul Caamal y la representante de los padres de familia, Kimberly Williams, recorrió las instalaciones de este centro educativo para constatar las necesidades con las que cuentan en materia de infraestructura.

En su visita, supervisó las condiciones en las que se encuentran los edificios que albergan las aulas, la biblioteca y la dirección escolar; al igual que constató el estado en el que se mantiene la plaza cívica.

Durante el recorrido, Pozos Lanz reconoció que la atención de la infraestructura en todas las escuelas es una de las prioridades que se tienen, por lo que mencionó, con el respaldo de la jefa del Poder Ejecutivo se fortalecerán los trabajos para mantener las escuelas como espacios seguros tanto para los alumnos como para los docentes.

En este sentido recordó que, en este regreso a los centros escolares, tal como menciona el Plan Estatal de Retorno Seguro a las Aulas, la infraestructura adecuada es uno de los elementos principales para poder ofrecer el servicio presencial. Para ello -dijo- se vigilará que las escuelas se encuentren en condiciones óptimas.

Estuvieron también presentes en esta visita, el director general del INIFEEC, Ricardo López Blanco; el subsecretario de Planeación de la SEDUC, Omar Talango Cervantes; y la subdirectora de Educación Primaria, Guadalupe Concepción Torres Cuc.

Comments are closed.