TAYLOR SWIFT, ELEGIDA PERSONA DEL AÑO POR LA REVISTA TIME; SAM ALTMAN DE OPENAI, EL MEJOR CEO

0

Con 33 años, Swift tiene una larga carrera detrás de casi dos décadas; su actual gira ‘The Eras Tour’, así como la película inspirada en esa misma gira, se han convertido en dos hitos del año, musical y cinematográfico, al haber atraído a millones de espectadores.

“Los logros de Swift como artista, tanto culturalmente y comercialmente como en la crítica son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil”, dice Time, y compara a la estrella del pop actual con Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson en el escenario, mientras que como compositora la equipara a gigantes como Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.

Sin olvidar la faceta de la cantante como empresaria, con una fortuna estimada por sobre los 1,000 millones de dólares, y como celebridad, al haberse convertido en una persona que es examinada en cada paso que da, cada ropa que se pone y cada palabra que pronuncia; algo que según Time ella sabe “y sabe cómo usarlo”.

Pero esas cualidades, que otros artistas han logrado antes que ella, van acompañados de gestos que no son tan usuales, como cuando el pasado agosto se supo que repartió 55 millones de dólares en primas para todos los trabajadores de su gira The Eras Tour, incluyendo -según escribieron entonces medios especializados, pues ella nunca lo publicitó- bonos de 100,000 dólares para los camioneros que trasladan todo su equipo.

Durante muchos años, Swift ha sabido nadar cautelosamente en las aguas de la política en un país cada vez más polarizado sobre numerosas cuestiones, pero no dudó en posicionarse en favor de los derechos de los LGTB o de la obligación de vacunase durante el covid, y en 2020 dio el paso más significativo, al apoyar públicamente la candidatura de Joe Biden frente a Donald Trump.

Nacida en 1989 en West Reading, Pensilvania, con solo 14 años se mudó a Nashville, la capital de la música country y firmó ya a esa edad un contrato con Sony.

Desde entonces, no se ha apeado de la fama, pero ha sido en 2023 cuando esa fama ha alcanzado cuotas pocas veces vistas en ningún artista, convirtiéndose en un fenómeno global de masas. 

Sam Altman, CEO del Año, según la revista Time

En la categoría de CEO de 2023, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, se quedó con el reconocimiento. Y es que se trata del CEO de la empresa creadora de ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial que muchos aseguran que “tiene el destino de la humanidad en sus manos”, pues revolucionó las tecnologías y logró 10 millones de usuarios diarios en menos de 40 días desde su lanzamiento en noviembre de 2022.

“Estamos hablando exactamente un año después de que OpenAI lanzara Chat-GPT, el producto tecnológico más rápidamente adoptado hasta la fecha. El impacto del chatbot y su sucesor, GPT-4, fue transformador, para la empresa y el mundo”, destaca la revista en su publicación.

Time destaca a Altman como “uno de los ejecutivos más poderosos y venerados del mundo, la cara pública y el principal profeta de una revolución tecnológica”, pues es la cabeza detrás de OpenAI que convirtió en un cohete de 80,000 millones de dólares. Además, su paso por OpenAI ha sido convulsionado, pues el 17 de noviembre la junta directiva sin fines de lucro de OpenAI despidió a Altman, sin previo aviso, pero, luego de una puja que inició la empresa inversionista de OpenAI, Microsoft, el ejecutivo volvió al cargo en un lapso de cinco días. Pero Altman no debe su reconocimiento exclusivamente a su rol en OpenAI, pues el CEO, de 38 años, ha sido miembro de la realeza de Silicon Valley durante una década, “un fundador superestrella con vibraciones inmaculadas”, describe Time.

Con información de EFE

Comments are closed.