VANIA KELLEHER HERNÁNDEZ, TOMA PROTESTA A UNIDAD DE IGUALDAD SUSTANTIVA (UIS) DE TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

0


La Directora del Instituto de la Mujer (IMEC) y Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de Campeche (OPPMC), Vania María Kelleher Hernández, tomó protesta a la Unidad de Igualdad Sustantiva (UIS) del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TECC) y acompañada de la magistrada Presidenta Brenda Noemy Domínguez Aké, firmaron un convenio de colaboración.


Consideró, que más que un tema de competencia entre mujeres y hombres, hoy es necesario hacer equipo, trabajar juntos y lograr que la mujeres obtenga a igual desempeño igual salario, uno de los temas cruciales de la lucha por el reconocimiento y la igualdad sustantiva.


Kelleher Hernández, tomó la protesta a María Eugenia Villatorres como titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva, Alejandra Moreno Lezama como secretaria y Nadime del Rayo Cetina Castillo, como Vocal.
Es gratificante, dijo, que el TECC, esté dirigido por una mujer y agradeció la oportunidad de instalar la UIS, que dará un valor agregado al trabajo que realiza el Tribunal, para que todas las mujeres transiten no sólo en la vida administrativa y económica del Estado, sino también en la política.


Puntualizó que es instrucción de la gobernadora Layda Sansores, hacer visible al IMEC y una forma es a través de las Unidades de Igualdad Sustantiva, que estén en cada uno de los lugares del Gobierno tanto en el Gabinete Legal como el Ampliado.


Por su parte la Magistrada Presidenta del TECC, dijo que a través del convenio firmado con el Instituto de la Mujer, trabajarán en la capacitación técnica, en normativas en materia electoral, en la promoción de la legalidad y de la cultura democrática.


Reconoció el trabajo y el empeño realizado por las UIS para tejer lazos de colaboración y que hoy dan forma a este convenio, que posibilita la generación de convenios específicos que atenderán necesidades, planes de trabajo y acciones concretas, derivadas de los objetivos conjuntos de ambas dependencias.
Reconoció el avance en material de igualdad, pero, añadió que hay que convertir todas estas acciones en políticas públicas en favor de las mujeres y a partir de ahora trabajarán en una agenda común que ponga punto final a esta brecha de discriminación y acercar más la ciudadanización plena de las mujeres para alcanzar la igualdad sustantiva.

Comments are closed.