GRAN PREMIO DE MÉXICO 2023: CUÁL SERÁ LA DERRAMA ECONÓMICA QUE DEJARÁ LA F1 EN CDMX

0

En promedio 232 mil turistas se alojarán en la zona metropolitana, según el Gobierno capitalino

Una vez más la Ciudad de México se prepara para recibir la F1esta que provoca la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre se estará llevando el Gran Premio de México, razón por la cual miles de fanáticos arribarán a la capital del país.

Ante este panorama, el gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo inicial para todas las actividades económicas que genera este evento deportivo en la capital del país. Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo del Gobierno de México, ofreció una conferencia de prensa previo al Gran Premio de México y explicó cuáles son las expectativas económicas para este año.

Debido a que el Gran Premio de México es uno de los favoritos del público de la F1, Torruco Marqués expuso que para la edición 2023 se espera un aforo de 400 mil espectadores en promedio; en la edición 2022 hubo un total de 396 mil personas asistieron al evento.

¿Cuánto dinero genera el Gran Premio de México en la CDMX?

Para la edición de 2023, el gobierno encabezado por Martí Batres estima que el Gran Premio de México dejará una derrama de 15 mil 624 millones pesos, es decir que se estima una cantidad de USD 873 millones, además se generan un total de ocho mil 700 empleos en la CDMX.

Esta cantidad de dinero estará distribuido en diferentes sectores turísticos y demás servicios que se ofrecen en la ciudad cuando se lleva a cabo del Gran Premio de México. El principal sector que se verá beneficiado será el sector de hospedaje, pero no será el único.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la derrama por la cobertura mediática de la carrera será cercana a los siete mil millones de pesos, otros conceptos adicionales como el boletaje y venta de suvenires dejarán hasta cinco mil 200 millones de pesos adicionales. Estos montos representan USD 585 millones.

Según Miguel Torruco, para los hoteles en el Valle de México por la Fórmula 1 dejará una derrama económica de 286 millones de pesos, que se estima en USD 15.9 millones, también por concepto de servicios turísticas se calcula que habrá tres mil 138 millones de pesos, que en dólares sería USD 175 millones.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) de la CDMX, para este año se tiene estimado una ocupación hotelera promedio del 78.8 por ciento en la capital, lo cual equivale a 131 mil 996 cuartos ocupados. En promedio 232 mil turistas se alojarán en la zona metropolitana del Valle de México, de los cuales 52 mil serán extranjeros y el resto provenientes de otros estados del país.

Checo Pérez como favorito para el GP de México 2023

Lo que se vivió en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin solo fue una pequeña muestra de lo que se espera que se viva en el la Ciudad de México con el Gran Premio de México. El público está a la espera de ver a Sergio Pérez correr como piloto local en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde que Checo Pérez llegó a Red Bull Racing se ha vuelto más popular, razón por la cual consideró que la carrera en la CDMX es de vital importancia.

“Estoy optimista para lo que se viene porque creo que tenemos una buena idea, hemos progresado bastante, entonces espero que en México lo podamos mostrar […] Mi carrera más importante y con muchas ganas de ya estar en casa con toda mi gente, y listo para darlo todo”.

Comments are closed.