BIENESTAR INVIERTE 3.2 MDP EN BENEFICIO DE MUJERES CARMELITAS

0

… 1, 640 jefas de familia serán beneficiadas con el programa Bienestar para la Mujer

… Estas acciones promueven la autonomía económica y seguridad alimentaría

Para el desarrollo de Campeche nos necesitamos todos, en especial, a las mujeres, que somos pieza fundamental para el progreso, señaló la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, al iniciar la entrega de 3 millones 280 mil pesos en apoyos del programa Bienestar para la Mujer en el municipio de Carmen.

En total, serán beneficiadas mil 640 jefas de familias que habitan en comunidades indígenas y rurales localizadas en zonas de alta y muy alta marginación del municipio, impulsando su autonomía económica y desarrollo de sus capacidades en materia de seguridad alimentaria.

En la Cancha Techada de la comunidad “Abelardo L. Rodríguez”, Liz Hernández destacó que, con este programa, el Gobierno de Todos entregará 13 millones 174 mil pesos en apoyo a 6 mil 857 mujeres de localidades de Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Escárcega y Palizada.

En el caso de Carmen, el primer día se realizó la entrega de 872 apoyos a mujeres de las localidades de Ribera Media San Francisco, Ribera San Francisco, Ribera Alta San Francisco, Ribera Baja San Francisco, Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, cuya inversión total fue de un millón 744 mil pesos.

En la segunda entrega se beneficiarán a 530 jefas de familia de El Arca, Adolfo López Mateos y La Cristalina, destinando 1 millón 60 mil pesos para mujeres que cuentan con alguna discapacidad, 40 madres solteras, 35 adultos mayores, 27 viudas y 120 hablantes de lengua indígena.

La tercera entrega será para 238 carmelitas de San Miguel Allende, Sacrificio, El Pedacito (Carlos V), El Encanto, El Triunfo, Santa Cruz, Fernando Foglio Miramontes, Generalísimo Morelos, Murallas de Campeche, invirtiendo 476 mil pesos.

De manera coordinada con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, serán capacitadas con el taller “Empoderamiento Económico”, con el cual se les informa sobre la mejor forma de invertir el recurso y obtener ganancias que beneficien a sus hogares.

Es importante destacar que, para evitar fraudes o cobro de comisiones, serán los colaboradores de la Dirección de Participación y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Bienestar, quienes estarán contactando a las beneficiarias para realizar los pagos de manera directa y sin intermediario

Comments are closed.