LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES ENCABEZÓ LOS FESTEJOS PATRIOS EN LOS QUE VITOREÓ A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

0

Ante miles de campechanos la mandataria dio “El Grito”

Emotiva respuesta a los vítores que desde Palacio Nacional arengó el Presidente Andrés Manuel López Obrador

En ceremonia previa, Sansores San Román otorgó las constancias de libertad anticipada a PPL

Campechanos y visitantes celebraron la noche más mexicana en el concierto del cantautor Espinoza Paz

La gobernadora Layda Sansores San Román vitoreó a los héroes que nos dieron Patria en una noche pletórica en la que miles de campechanos congregados en la Plaza de la República disfrutaron de la celebración cívica, corearon y bailaron a ritmo de banda y mariachi en un programa artístico cuyo colofón fue la presentación del afamado cantautor sinaloense Espinoza Paz.

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, la mandataria campechana ondeó 10 veces el Lábaro Patrio e hizo tañer la réplica de la Campana de Dolores mientras vitoreaba a los héroes de la Independencia, flanqueada por su hijo Carlos Alberto Negrete Sansores y su hermana Laura Sansores San Román, presidenta del Sistema DIF Estatal.

Pese a la incesante lluvia, los campechanos se mantuvieron reunidos en la Plaza de la República del Centro Histórico, para acompañar a la Gobernadora en la celebración tradicional del Grito de Independencia, conmemorativo del 213 aniversario del inicio del movimiento insurgente que concedió patria, justicia y libertad al pueblo mexicano.

La mandataria campechana junto con la multitud de ciudadanos que la respaldaron, se mantuvieron firmes ante la pertinaz lluvia que no mermó el ánimo ni el entusiasmo para honrar la memoria de los héroes de la patria.

“¡Mexicanos, ki’ imak óolal México. ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Allende! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la democracia! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Vivan los pueblos originarios mayas! ¡Viva Campeche! ¡Viva Campeche! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, vitoreó la Gobernadora.

La acompañaron los comandantes de la 33º. Zona Militar, General Bernabé Chávez Lira, y de la Séptima Zona Naval, Gilberto Carballo Ávila y el de la Guardia Nacional, Ismael Cano Rodríguez e integrantes del gabinete legal y ampliado, así como los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, la diputada Diana Consuelo Campos y la magistrada Leticia Lizama Centurión, respectivamente.

Tras la entonación del Himno Nacional, la entrega del Lábaro Patrio, que estuvo a cargo de la escolta de la Séptima Zona Naval conformada por seis mujeres y un hombre, y la ejecución de los Honores de Ordenanza, la Jefa del Ejecutivo Estatal acompañada de sus familiares, presenció el espectáculo de pirotecnia con matices multicolores en la “noche más mexicana” para celebrar el CCXIII Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

En punto de las 23 horas en las pantallas gigantes instaladas en la Plaza de la República se proyectó en enlace con el Palacio Nacional la ceremonia donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vitoreó a los héroes de la Independencia Nacional y que fue coreada y aplaudida por los campechanos congregados en la Plaza de la República.

PRELIBERACIONES

Antes de la ceremonia protocolaria de El Grito, y conforme a la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal y demás figuras jurídicas vigentes, y por sus instrucciones para la revisión de cada uno de los expedientes de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en los centros penitenciarios del Estado, la Gobernadora entregó las constancias de libertad anticipada a 22 de ellos.

La Gobernadora manifestó su reconocimiento a las personas que obtuvieron su libertad. «Se lo ganaron con voluntad, disciplina y esperanza de salir adelante de seguir su vida a lado de sus seres queridos; tengo una enorme fe en ustedes. Cuenten siempre con nosotros», manifestó.

«Ustedes son parte de esta transformación por la que tanto ha trabajado nuestro Presidente, van a ser ejemplo y vamos a cambiar Campeche, son seres muy valiosos; que nadie los quiera incluir en el mundo de las degradaciones. Hoy dieron un paso firme y para siempre, adelante con la mirada digna, ustedes son mis hermanos, aquí estamos para servirles y para amarlos», concluyó.

ESPINOZA PAZ, FANS DEL MARTES DEL JAGUAR

El colofón de la noche fue la presentación del cantautor sinaloense Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz, quien puso a bailar y a cantar a la multitud con su amplio repertorio de éxitos que fueron coreados en un concierto que culminó mucho después de la medianoche.

El cantante agradeció a la mandataria el haberlo invitado, pues tenía más de once años de no venir a Campeche, y le dijo que era admirador de su programa #MartesDelJaguar en que destacó que tiene mucho estilo.

A la Gobernadora la acompañaron familiares e integrantes de su gabinete, entre ellos la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit; el comandante de la Tercera Región Naval, Gilberto Carballo Ávila; el comandante de la Trigésima Tercera Zona Militar, Bernabé Bernando Chávez Lira; el coordinador de la Guardia Nacional en Campeche, Israel Caro Rodríguez; el senador, Arturo Moo Cahuich, entre otros.

Comments are closed.