BIENESTAR RESPALDA A ESTUDIANTES, COMITÉS CIUDADANOS Y MICROEMPRENDEDORES DE ESCÁRCEGA

0

…Más de 1 mdp fueron entregados en apoyo de 234 familias beneficiarias de los programas Economía Familiar y Bienestar para Todos

…Estas acciones reactivan la economía de las localidades, al generar empleos y compra de insumos

Escárcega, Campeche. – La Secretaría de Bienestar entregó un millón 50 mil pesos en beneficio de 234 familias del municipio de Escárcega, como parte de los programas Economía Familiar y Bienestar para Todos, así como equipos de cómputo respaldando a estudiantes, impulsando el desarrollo económico de las localidades con la compra de insumos o herramientas básicas y promoviendo la generación de empleos.

La entrega fue encabezada por la titular de la dependencia, Elisa María Hernández Romero, el alcalde Silvestre Lemus Orozco y la diputada Abigail Gutiérrez Morales, quienes, al inicio de la gira de trabajo, entregaron equipos de cómputo a estudiantes de sectores vulnerables, con lo que se da atención a la gestión social.

Con 450 mil pesos del programa Economía Familiar fueron beneficiados 90 microemprendedores, con los cuales podrán mantener o mejorar su actividad productiva para el bienestar de sus familias y a su vez, incrementar la inclusión de los grupos vulnerables.

Como parte de los beneficios de este programa, el Instituto Campechano del Emprendedor impartió la plática “Claves para mejorar tus ventas”, con el objetivo de que los microcomerciantes inviertan de mejor manera el apoyo recibido.

Para rehabilitar 12 espacios públicos en las localidades, se entregaron 600 mil pesos a 12 Comités Ciudadanos como parte del programa Bienestar para Todos en su proyecto

Comunidad de Todos, el cual tiene el objetivo de promover la participación social con el desarrollo de acciones comunitarias en zonas urbanas, en pueblos y comunidades indígenas o rurales en condiciones de alta marginación.

Las obras serán ejecutadas en los ejidos Centenario, Don Samuel, El Jobal, El Lechugal, José de la Cruz Blanco, Juan de la Barrera, Las Maravillas, Nuevo Progreso Dos y San José, mientras que en la cabecera municipal se beneficiarán a las colonias Fertimex, 10 de Mayo y Salsipuedes, interviniendo parques, canchas de usos múltiples, campos de futbol, comisarías y casas de salud.

Cada Comité Ciudadano recibió 50 mil pesos, los cuales serán ejercidos en la recuperación del espacio público seleccionado por la comunidad, por lo que deberán garantizar la correcta aplicación del recurso público, además de que la obra cumpla con las especificaciones previstas.

Recibieron los apoyos de manera simbólica Lorenzo Chávez Hernández, Daniel Ricardo Puc Peraza y Guadalupe Rivera Herrera, quienes agradecieron al Gobierno de Todos, la disposición de trabajar en equipo y comprometiéndose a entregar cuentas claras para que sus comunidades reciban mayores recursos y obras de infraestructura social básica.

Por su parte, Liz Hernández, resaltó que desde el inicio de la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, se redefinieron los programas y acciones para que la Política Social de Campeche, de verdaderos resultados y que cada peso invertido llegue a quienes más lo necesitan.

Finalmente, el alcalde destacó el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado mucho a Campeche, con inversiones como el Tren Maya detonando los sectores turístico y económico del Estado, y con el apoyo del Gobierno de Todos a los emprendedores se generará mayores ingresos a los hogares escarceguenses.

Comments are closed.