CAMPECHE PRESENTE EN LA FITUR 2024

0

…Destacan la oferta turística de Campeche para ampliar el interés del mercado europeo

…Se llevó a cabo la presentación oficial del Tren Maya a nivel internacional

Como parte de las actividades de promoción y difusión de los atractivos y servicios turísticos que distinguen al Estado y dentro de las acciones de la Secretaría de Turismo (sector) encabezada por Mauricio Arceo Piña, Campeche está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) del 24 al 28 de enero.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Esta feria turística reúne a los principales actores del sector, con más de 222 mil asistentes, congregando a más de ocho mil 500 participantes, 131 países y 755 expositores; representa el encuentro turístico más importante del mundo.

En esta ocasión la delegación campechana está compuesta por empresarios turísticos en coordinación con personal de la Sectur, generado grandes oportunidades para el sector turismo del estado, garantizando la efectiva promoción del destino a nivel nacional e internacional.

En esta feria internacional tan importante nuestro objetivo principal es exponer las riquezas culturales, históricas y naturales, así como ciudades coloniales, pueblos mágicos y sitios arqueológicos con los que cuenta nuestro Estado; por ello durante los primeros días trabajo se atendieron diversas citas de negocios con agencias mayoristas y tour operadoras turísticas.

Asimismo, el titular de la Sectur ofreció una rueda de prensa ante medios de comunicación internacionales, acompañado de sus homólogos de turismo, para presentar a Campeche como destino sobresaliente.

De igual manera, Arceo Piña, acompaño al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marques, a la presentación oficial del Tren Maya, en la cual el funcionario Federal anunció que esta obra tendrá mil 555 kilómetros listos en marzo de este año y será una gran oferta turística para el sureste mexicano.

Comments are closed.