CONCIERTOS, ESPECTÁCULOS DE DANZA Y UN FESTIVAL PARA LAS INFANCIAS, FORMAN PARTE DE LA CARTELERA CULTURAL DEL MES DE ABRIL

0

…Ya se encuentra al alcance del público, la oferta cultural de actividades de formación artística y espectáculos en Campeche, misma que puede ser consultada a través de las páginas oficiales del Instituto de Cultura y Artes de Campeche y desde www.culturacampeche.mx

…Además, invita a conciertos de la Orquesta Sinfónica, agrupaciones locales, así como la presentación de Canticuénticos, grupo de música para las infancias proveniente de Santa Fé, Argentina

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche emitió la Cartelera Cultural de abril que anuncia, dentro de su amplia agenda, un Festival para las Infancias, que celebra el 30 de abril a las niñas y niños con diversas actividades lúdicas y recreativas, visitas guiadas, concursos, exhibiciones y muchas actividades para toda la familia, en el parque Recreativo Ximbal, desde las 16:00 horas.

La cartelera cultural está disponible en las redes sociales de la institución y en el sitio web www.culturacampeche.mx donde podrá consultar las actividades, días y horarios de la oferta para Campeche. Asimismo, la participación de Canticuénticos, será una de las dinámicas más interesantes en la que se cuentan historias musicalizadas, en una verdadera fiesta infantil en el parque Ximbal, el martes 30 de abril, a las 19:00 horas.

Este mes, continúa la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), bajo la conducción del director artístico Faustino Díaz, en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, con el quinto programa que ofrece repertorio de Paul Dukas, compositor francés de la escuela impresionista cuya obra más grande es El aprendiz de brujo. La selección musical incluye al célebre Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Este programa tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 20:00 horas.

El sexto concierto de la OSCAM, a celebrarse el 26 de los presentes a las 20:00 horas, tiene como invitado especial a Pablo Garibay, con un repertorio de Héctor Berlioz, Manuel M. Ponce y Ludwig van Beethoven.

Por otra parte, Campeche celebra el Día Internacional de la Danza con una gran gala que contará con participantes de la Compañía Nacional de Danza, del Ballet de Monterrey, de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; del Prix de Lausanne (Suiza), Youth American Grand Prix (USA) y la Compañía DANZART, mismos que se presentarán en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, el miércoles 24, a las 20:00 horas, entrada gratuita.

Abril anuncia también la imperdible noche de baladas románticas con la participación de la intérprete “Doña Luz”, acompañada del pianista Julio Hoil Lee, el viernes 19 del presente, en el auditorio Hernán Loría Pérez, del Centro Cultural El Claustro.

El arte pictórico se hace presente con la exposición Una Mirada a los Ojos del Mesh, exhibición colectiva de 38 expositores de ciudad del Carmen, que difunde la importancia de proteger al cangrejo herradura.

Cabe destacar que, todos los jueves se abre el telón de la sala- teatro Manuel Ávila Cano, de El Claustro, para tocar los temas más inquietantes desde el escenario, con las actuaciones de diversos grupos teatrales que ofrecen un variado repertorio que puede consultar en la cartelera.

La Cartelera Cultural da muestra de la enseñanza en las artes que ofrece el Instituto de Cultura, con una importante diversidad de talleres permanentes, convocatorias, actividades de los grupos independientes, actividades en los municipios, en las bibliotecas, programas musicales y exposiciones.

Comments are closed.