MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE JAPÓN Y ‘CHECO’ PÉREZ QUEDA SEGUNDO EN EL PODIO

0

(Reuters) — El campeón del mundo Max Verstappen volvió a la senda de la victoria el domingo, quedándose con el Gran Premio de Japón. Su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez quedó segundo en el podio en el circuito de Suzuka.

En marzo en Melbourne, el neerlandés de Red Bull tuvo que abandonar una carrera por primera vez desde 2022, rompiendo una racha de nueve victorias consecutivas, pero esta semana no tuvo problemas mecánicos y sumó su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada de la Fórmula 1.

«Ha sido una carrera muy bonita, el coche ha ido cada vez mejor», dijo Verstappen por la radio del equipo.

Carlos Sainz, ganador en Australia hace dos semanas, quedó tercero en el podio tras montar neumáticos más frescos en las últimas etapas de la carrera y superar a su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, que utilizó una estrategia de una sola parada.

«Ha sido duro», dijo Sainz.

Lando Norris, de McLaren, terminó quinto, mientras que los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, fueron séptimo y noveno.

El Williams de Alex Albon y el RB de Daniel Ricciardo chocaron entre sí en la primera vuelta, lo que provocó una bandera roja y un retraso de 30 minutos mientras se limpiaban los restos y se reparaba una barrera. Ambos pilotos salieron ilesos.

Yuki Tsunoda, de RB, terminó décimo, consiguiendo puntos en el gran premio de su país natal por primera vez para deleite del público.

Comments are closed.