COPA MUNDIAL 2030: ESPAÑA, PORTUGAL Y MARRUECOS SERÁN LOS ORGANIZADORES; HABRÁ 3 PARTIDOS EN SUDAMÉRICA

0

La fiesta del balompié iniciará en Uruguay, sede del primer torneo hace 100 años

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales de un inédito Mundial 2030 que se completará en Europa y África, justo en coincidencia con el centenario de la primera Copa del Mundo.

La FIFA llegó a un acuerdo el miércoles entre los líderes continentales del fútbol para aceptar a España, Portugal y Marruecos como sede principal del torneo de 48 equipos, pero se abrirá en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, sede de la final inaugural de la Copa del Mundo de 1930.

Al mismo tiempo, Argentina y Paraguay también debutarán de local.

“Hay que honrar la memoria y eso estamos haciendo. Un Mundial de 100 años no debía no estar a la altura de la circunstancia y así lo entendió el pleno de consejo de la FIFA”, destacó el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa en la sede del organismo en Paraguay.

La aceptación por parte del Consejo de la FIFA de una candidatura unificada para 2030 aún necesita la aprobación formal el próximo año en una reunión de las 211 federaciones miembros. Por lo anunciado este miércoles, la votación sería sólo una formalidad.

Al convertirse en sede de tres partidos, Argentina, Uruguay y Paraguay “ya están clasificadas” para el Mundial 2030, confirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, quien compartió la rueda de prensa con Domínguez y los líderes de las otras dos federaciones.

El anuncio sorprendió puesto que los tres países sudamericanos junto a Chile se habían postulado para organizar el torneo.

Respecto a Chile, Domínguez aclaró que no forma parte del acuerdo.

En las próximas semanas, la FIFA abrirá formalmente el proceso para organizar el Mundial 2030, un trámite que viene demorado debido a que la entidad se tomó más tiempo para analizar las conclusiones de la última Copa del Mundo en Qatar. La votación se tomará en un Congreso de FIFA a fines de 2024, con fecha y lugar a definir.

El primer Mundial masculino con 48 selecciones se realizará en 2026, con Estados Unidos, Canadá y México como países anfitriones.

Derechos de autor AP – Associated Press

Comments are closed.